.
HACIENDA

La economía de Brasil aumentó 1,04% con respecto a cuatro años anteriores y salió de la recesión

martes, 20 de febrero de 2018

Este ha sido el mayor cremiento del país tras cuatro años

Paola Andrea Vargas Rubio

La actividad económica de Brasil, según el Banco Central, creció 1,41% en diciembre con respecto a noviembre. Este ha sido el primer incremento anual, luego de cuatro años y tras su peor recesión en décadas.

Para el cierre de 2017, la economía brasileña terminó con un alza de 1,04% frente al año anterior (2016). Esto, para muchos genera un panorama optimista, antes de la publicación de las cifras del Producto Interno Bruto (PIB) que se darán a conocer el jueves primero de marzo de presente año.

Para 2017, el gasto del consumidor se disparó ante tasas de interés en mínimos históricos, debido a que la economía del país estuvo marcada por una inflación lenta y un descenso en el desempleo.

A su vez, el crecimiento en la inversión fue lento, debido al endeudamiento y la capacidad ociosa de las firmas presentes en la nación.

Para 2018 los economistas esperan que la recuperación suba y con ello, el crecimiento del PIB de este año sea el más acelerado desde 2013.

Al panorama anterior se le suma que el país tendrá elecciones en octubre, lo que ha generado varios interrogantes alrededor de si el próximo mandatario se apegará al programa de desregulación, privatización y reducción del déficit que ha venido sosteniendo Michel Temer en su actual gobierno.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Educación 18/06/2024 Las universidades colombianas que mejor le aportan a los ODS según nuevo ranking

Un grupo de 27 universidades están en el ranking de Times Higher Education que evalúa el aporte académico a los objetivos de desarrollo sostenible

Brasil 20/06/2024 BP compra la participación de Bunge en una empresa brasileña de biocombustibles

Una vez concluida la operación, prevista para finales de 2024, BP adquirirá la propiedad total de Bioenergia de la marca Bunge

Hacienda 20/06/2024 El número de hijos por mujer pasó de 3,3 en 1960 a 1,5 en 2022 en países de la Ocde

La Tasa Total de Fertilidad se redujo a la mitad se redujo durante este periodo, en Colombia los nacimientos están en 1,71 en promedio