MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Estimador Mensual de la Actividad Económica del primer mes del año registró una contracción de 2% frente a mismo mes de 2020
Tal como se esperaba, Argentina partió el año en números rojos. Así lo reveló el Estimador Mensual de la Actividad Económica (Emae) de enero, el cual precisó que en el primer mes del año la caída fue de 2% en relación al mismo período del año previo.
Si bien al analizar la medición sin estacionalidad se observa un aumento de 1,9% en el indicador en comparación a diciembre -lo que equivale al noveno mes seguido de mejora en relación al período previo- la variación interanual indica que se cumplieron 18 meses consecutivos de contracciones.
El dato difundido la tarde de este martes fue más negativo que lo que había estimado el mercado, pues analistas consultados por Reuters proyectaban que Argentina había inaugurado el nuevo año con una contracción de 0,4% de su actividad.
En el detalle por actividad, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) indicó que al comparar con enero de 2020, se registraron aumentos en siete de los 15 sectores que componen el Emae, siendo pesca, construcción e intermediación financiera los de mayores alzas, de 12,3%, 10,2% y 7,2%, respectivamente.
Lea la nota completa aquí
Cerca de 71% de los países del mundo viven con tasas de natalidad por debajo del nivel necesario para el remmplazo
Cuba dice que los cargos de asesinato contra Castro, presentados el miércoles, se basan en acusaciones "espurias" diseñadas para servir de pretexto para invadir la nación
Gabbard comunicó a Trump su intención de dimitir durante una reunión celebrada el viernes en el Despacho Oval