.
HACIENDA

La economía chilena crece 1,4% en junio, cifra que está por encima de lo esperado

lunes, 7 de agosto de 2017
Foto: Reuters

Reuters

La actividad económica en Chile creció un 1,4% interanual en junio, una variación mejor a la esperada que estuvo impulsada por el comercio y servicios, en medio de la persistente debilidad del sector industrial y minero, dijo el lunes el Banco Central.

El Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) del sexto mes se compara con un avance interanual del 1,3% de mayo y el 1,1% estimado por analistas un sondeo actualizado de Reuters.

En un comunicado, el Banco Central explicó que el "Imacec minero cayó un 0,9 por ciento, mientras que el Imacec no minero aumentó un 1,6%. Este último se vio incidido por el incremento de las actividades de servicios y del comercio".

Con el resultado de junio, la economía chilena medida por el Imacec acumuló un alza del 0,5% en los primeros seis meses de este año, uno de sus peores desempeños para el período desde fines de la crisis del 2009.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 11/04/2024 Acusaciones a H&M y Zara por presuntos vínculos con deforestación ilegal en Brasil

Aparentemente, los proveedores brasileños estarían relacionados con condenas por corrupción y multas por deforestación ilegal

Salud 12/04/2024 Colombia está en el puesto 81 entre los mejores sistemas de atención médica en 2024

Para clasificar a los países se mide bajo tres variables, Infraestructura médica y profesionales, disponibilidad y costo de medicamentos, y preparación gubernamental