.
GLOBOECONOMÍA

La economía británica se fortalece en el segundo trimestre

miércoles, 27 de julio de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

En el segundo trimestre el Producto Interno Bruto (PIB) británico creció un 0.6%, por encima del 0.4% en los primeros tres meses del año, dijo la Oficina Nacional de Estadísticas.

Los economistas consultados por Reuters esperaban que la expansión que se mantuviera estable, en el 0.4%.

En términos interanuales, el crecimiento entre abril y junio fue un 2.2% mayor que el mismo lapso del año anterior, la mayor expansión anual en un año, frente a una previsión de que se mantuviera estable en un 2.0%.

Sin embargo, este robusto ritmo de crecimiento podría no durar en la segunda mitad del año, debido al impacto en la economía por el resultado del referendo del 23 de junio.

La mejora en el crecimiento económico en el segundo trimestre reflejó una evolución robusta de los sectores industrial, de servicios y de la construcción en abril, que en gran medida se disipó en mayo y junio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 21/06/2024 Yellen dice que aranceles que propone Donald Trump afectarán la inflación de EE.UU.

Economistas ven alzas de US$1.700 al año a los presupuesto de las familias clase media de EE.UU. por las medidas comerciales de Trump

Corea del Norte 19/06/2024 En fotos: La visita de Putin a Corea del Norte donde firmó un pacto de defensa mutua

Kim afirmó que el pacto ampliará la cooperación en los ámbitos de la política, la economía y la defensa y lo calificó de "estrictamente pacifista y defensivo".

Brasil 18/06/2024 El presidente brasileño, Lula da Silva, critica al banco central antes de reunión monetaria

El líder izquierdista, que está en su tercer mandato no consecutivo como presidente de Brasil, argumentó que el comportamiento del banco central es lo único "fuera de lugar" en Brasil