MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La división de cable de Warner Bros. se llamará Discovery Global tras su separación
Warner Bros. albergará los estudios de televisión, videojuegos y cine de la compañía, así como HBO y la plataforma de streaming HBO Max. Discovery Global
Warner Bros. Discovery Inc. anunció los nombres de las dos compañías resultantes de una separación planificada del negocio de streaming y estudios de sus redes de televisión por cable.
Warner Bros. albergará los estudios de televisión, videojuegos y cine de la compañía, así como HBO y la plataforma de streaming HBO Max. Discovery Global incluirá CNN, TNT Sports en EE. UU., Discovery y el servicio de streaming Discovery+, entre otros activos, según un comunicado publicado el lunes.
La compañía anunció el mes pasado su división en dos entidades independientes, con la previsión de completar la separación a mediados de 2026. A medida que más clientes cambian de las cadenas de cable con dificultades al streaming, otras compañías están tomando medidas similares. Comcast Corp. planea escindir sus cadenas de cable en una empresa independiente llamada Versant para finales de este año.
Esta decisión reconoce que la fusión de Discovery y Warner Media, propiedad de AT&T Inc., en 2022 no ha salido según lo previsto. David Zaslav, veterano ejecutivo de cable y artífice de la fusión, permanecerá en el negocio de streaming y estudios. El director financiero, Gunnar Wiedenfels, asumirá el cargo de CEO de las cadenas de cable. El lunes se nombraron otros ejecutivos, la mayoría de los cuales permanecerán en puestos similares a los que ocupaban antes de la escisión.
En una demanda presentada en agosto de 2024, Musk acusó a Altman y OpenAI de persuadirlo para que donara US$38 millones
América y Europa cuentan con los diez peores países para hacer negocios en el mundo. La región aportó seis territorios, mientras que el viejo continente completó los cuatro
El nuevo directivo que llega a Indra cuenta con más de 30 años de experiencia en los ámbitos industrial y financiero, con roles en los campos de comunicación, asuntos públicos y de sostenibilidad