.
ARGENTINA

La deuda, el Papa y la vacuna contra el covid-19 en el discurso del presidente de Argentina

martes, 22 de septiembre de 2020
Foto: El Cronista
RIPE:

Argentina

Alberto Fernández tendrá su intervención virtual en el marco de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas

Cronista - Buenos Aires

El Presidente hablará en la Asamblea General de Naciones Unidas, donde sostendrá que aspira a lograr un acuerdo para postergar los pagos al FMI e insistirá en no dejarse condicionar en materia de política económica. El terrorismo y los bloqueos económicos, dos temas de los que tomará nota Washington.

Con un mensaje grabado de aproximadamente 15 minutos, el presidente Alberto Fernández hará escuchar su voz por primera vez ante los líderes globales convocados con ocasión de la 75ª Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, que en el atípico y complejo contexto que atraviesan vastas regiones del planeta se celebrará en esta ocasión en forma virtual.

Fernández fue convocado para expresarse ante el pleno de la organización en el quinto plenario de la asamblea, poco después de que hagan uso de la palabra los presidentes de Colombia, Iván Duque, y del Uruguay, Luis Lacalle.

El jefe de Estado sostendrá buena parte de los planteos habituales, como lo es el llamado al Reino Unido a discutirla soberanía de las Islas Malvinas; recuperará parte del repertorio discursivo de su vicepresidenta, Cristina Kirchner, e introducirá algunas ideas de su propia cosecha.

Según pudo saber El Cronista, el presidente denunciará el "endeudamiento externo tóxico e irresponsable" que con fines especulativos atravesó la Argentina en el último cuatrienio, y adelantará que las negociaciones
tendientes a postergar el repago del crédito por más de US$ 40.000 millones tomado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) apuntarán a "respetar los compromisos contraídos", pero evitando un condicionamiento del programa de reactivación económica y reducción de brechas sociales que se ha trazado su gestión.

Como lo hizo este lunes al presentar su Plan de Políticas Ambientales, Fernández también resaltará la prédica del Papa Francisco para recrear un multilateralismo basado en la solidaridad, y reclamará un marco de mayor cooperación entre naciones para superarla pandemia y la "pesada herencia" que dejará en términos de mayor pobreza, hambre y la desigualdad. Con ribetes poéticos, el mandatario llamará a "construir una vacuna contra la injusticia social", la depredación ambiental y la discriminación.

Lea la nota completa aquí.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 19/07/2024 ¿Por qué Yunus, ganador del Nobel de Paz, pagará cadena perpetua en Bangladesh?

Uno de los economistas que marcó el rumbo comercial y empresarial de Asia se enfrenta a cadena perpetua. Bloomberg habló del caso junto al banquero Yunus

Tecnología 19/07/2024 Un fallo global de Microsoft afecta a aeropuertos, aerolíneas y empresas

Microsoft ha señalado que sigue trabajando para mitigar el impacto de su incidencia y espera que los usuarios

EE.UU. 20/07/2024 Airbus busca acuerdos para modelo A333 durante la realización del Salón Aeronáutico

Entre los posibles compradores del avión, una versión más avanzada de un avión que entró en servicio por primera vez a mediados de la década de 1990, se encuentran Flynas y Flyadeal