MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Alberto Fernández tendrá su intervención virtual en el marco de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas
El Presidente hablará en la Asamblea General de Naciones Unidas, donde sostendrá que aspira a lograr un acuerdo para postergar los pagos al FMI e insistirá en no dejarse condicionar en materia de política económica. El terrorismo y los bloqueos económicos, dos temas de los que tomará nota Washington.
Con un mensaje grabado de aproximadamente 15 minutos, el presidente Alberto Fernández hará escuchar su voz por primera vez ante los líderes globales convocados con ocasión de la 75ª Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, que en el atípico y complejo contexto que atraviesan vastas regiones del planeta se celebrará en esta ocasión en forma virtual.
Fernández fue convocado para expresarse ante el pleno de la organización en el quinto plenario de la asamblea, poco después de que hagan uso de la palabra los presidentes de Colombia, Iván Duque, y del Uruguay, Luis Lacalle.
El jefe de Estado sostendrá buena parte de los planteos habituales, como lo es el llamado al Reino Unido a discutirla soberanía de las Islas Malvinas; recuperará parte del repertorio discursivo de su vicepresidenta, Cristina Kirchner, e introducirá algunas ideas de su propia cosecha.
Según pudo saber El Cronista, el presidente denunciará el "endeudamiento externo tóxico e irresponsable" que con fines especulativos atravesó la Argentina en el último cuatrienio, y adelantará que las negociaciones
tendientes a postergar el repago del crédito por más de US$ 40.000 millones tomado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) apuntarán a "respetar los compromisos contraídos", pero evitando un condicionamiento del programa de reactivación económica y reducción de brechas sociales que se ha trazado su gestión.
Como lo hizo este lunes al presentar su Plan de Políticas Ambientales, Fernández también resaltará la prédica del Papa Francisco para recrear un multilateralismo basado en la solidaridad, y reclamará un marco de mayor cooperación entre naciones para superarla pandemia y la "pesada herencia" que dejará en términos de mayor pobreza, hambre y la desigualdad. Con ribetes poéticos, el mandatario llamará a "construir una vacuna contra la injusticia social", la depredación ambiental y la discriminación.
Lea la nota completa aquí.
Los habitantes de Florida recién se recuperaban de Helene y ahora esperan desastres de hasta US$80.000 millones
La aerolínea indicó que está respondiendo al aumento de impuestos a aviación, seguridad y las tasas de control del tráfico aéreo