.
HACIENDA

Desaprobación de peruanos al presidente de Perú, Pedro Castillo, subió a 76%

jueves, 7 de abril de 2022
RIPE:

Perú

En el sur del país, donde tradicionalmente empezó su crecimiento de campaña e imagen ahora tiene una desfavorabilidad de 59%

Gestión - Lima

Mientras el presidente Pedro Castillo aún ensaya junto a su gabinete cómo responder frente a la crisis desatada en el país, la popularidad del jefe de Estado continúa en caída. Cuando el mandatario se sentó en el sillón de Pizarro contaba con una aprobación del 39%, hoy solo alcanza 19%.

Si se compara con sus antecesores, es la cifra más baja a nueve meses después de iniciados sus respectivos periodos de gobierno. Tanto Alejandro Toledo, Alan García, Ollanta Humala, Pedro Pablo Kuczynski como Martín Vizcarra superaron 30%. Mientras tanto, su desaprobación sube como la espuma, su labor la rechaza 76%, según se desprende de la última encuesta Nacional de Datum.

Es en el norte y oriente donde creció en mayor porcentaje la desaprobación de Castillo. En la primera región, si se compara con marzo, se incrementó de 62% a 79%, es decir, 17 puntos porcentuales más, mientras que en la segunda se elevó de 62% a 77%. En el resto de regiones también subió el rechazo. En Lima y Callao es donde se aprecia la mayor desaprobación con 85%.

En tanto ya se alista hoy un movilización en Lima impulsada por la CGTP. En el sur, una de las regiones donde hasta hace unos meses se caracterizaba por darle su mayor respaldo, ahora lo desaprueba 59%. La mayor crítica a la labor que desempeña Castillo se aprecia en el segmento A y B, con 89%,es decir, nueve puntos porcentuales más si se compara con marzo. En el segmento C creció en un mes cuatro puntos porcentuales, sumando ahora 80%.

Balance del gabinete
El jefe de Gabinete, Aníbal Torres, sobre quién recaen también cuestionamientos e, incluso, ya se inició la recopilación de firmas para interpelarlo, cuenta con una mayor desaprobación en Lima y el centro del país, 69% y 60%, respectivamente.

Además, según Daniel Salerry, asesor de Castillo dijo que hay varios ministros que habrían puesto su cargo a disposición. En tanto, en Lima y el norte del país, el ministro de Economía, Óscar Graham, congrega una desaprobación del 68,5% y 64%, respectivamente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Franja de Gaza 23/03/2025

Al menos cinco muertos quedaron luego de un ataque contra un hospital en Gaza

El ministro de Defensa israelí, Israel Katz, confirmó que el objetivo era Barhoum. El Ejército no dio el nombre del objetivo

EE.UU. 24/03/2025

Bonos del Tesoro de Estados Unidos caen ante señales de que Trump diluirá aranceles

Los bonos alemanes también cayeron modestamente, con el tipo equivalente subiendo dos puntos básicos hasta 2,8%, rompiendo cinco días consecutivos de ganancias

EE.UU. 26/03/2025

¿Es posible que Estados Unidos atraviese una recesión en medio de guerra comercial?

JP Morgan asegura que la política arancelaria de Donald Trump es un riesgo para la confianza en el país, para una posible contracción del PIB y un aumento de los precios