.
BOLSAS

La crisis del brexit empuja los costos de endeudamiento del Reino Unido a mínimos históricos

martes, 3 de septiembre de 2019

Los rendimientos dorados podrían caer aún más si la crisis política de Gran Bretaña se volviera más precaria.

Reuters

Los costos de endeudamiento del gobierno británico cayeron el martes a mínimos históricos, ya que la crisis del Brexit llevó a los inversores a buscar la seguridad de los bonos que superaron a los mercados de deuda europeos y estadounidenses.

Los legisladores británicos intentarán el martes evitar que el primer ministro Boris Johnson busque un Brexit sin acuerdo, un desafío que, según una fuente gubernamental de alto rango, incitaría a Johnson a convocar elecciones anticipadas el 14 de octubre.

El rendimiento dorado de 10 años GB10YT = RR cayó a un nuevo mínimo récord de 0.341% en las primeras operaciones, según datos de Refinitiv, y recuperó solo algunas de sus pérdidas para ubicarse en 0.367% a partir de las 1045 GMT, 5 puntos básicos menos El dia.

Aunque los rendimientos del Bund alemán y del Tesoro de EE. UU. También cayeron, la medida fue más pronunciada en los títulos, lo que indica una mayor demanda de deuda británica.

Los rendimientos británicos han caído bruscamente en los últimos meses, reflejando no solo el encanto de refugio seguro de las primerizas, sino también las expectativas de que el Banco de Inglaterra se verá obligado a estimular la economía, a través de recortes de tasas de interés y nuevas compras de primerizas, en caso de que no -deal Brexit.

"Claramente, los últimos acontecimientos políticos son los que están causando el movimiento más enfático en las primerizas", dijo John Wraith, estratega de UBS.

El rendimiento dorado de veinte y 30 años GB20YT = RRGB30YT = RR también cayó a mínimos históricos de 0.753% y 0.858%.

A corto plazo, el rendimiento dorado de cinco años GB5YT = RR cayó a su nivel más bajo desde octubre de 2016 en 0.202%, mientras que el rendimiento de dos años GB2YT = RR tocó su nivel más bajo desde septiembre de 2017 en 0.265%.

La prima que tienen las primerizas de 10 años por encima de los Bunds alemanes comparables se redujo el martes a su nivel más bajo desde el 13 de agosto en 109 puntos básicos, una baja de 3 pb en el día.

Los rendimientos dorados podrían caer aún más si la crisis política de Gran Bretaña se volviera más precaria, pero esta no fue una apuesta unidireccional, dijo Wraith.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Francia 14/06/2024 Izquierda francesa revela plan para deshacer las reformas de Macron y desafiar a la UE

El índice CAC 40 ha bajado casi 6% a lo largo de la semana, encaminándose a su mayor caída semanal desde marzo de 2022

Reino Unido 11/06/2024 Desempleo en Reino Unido alcanza un máximo de 4,4%, cifra no alcanzada en dos años

Los expertos sugieren que un mercado laboral que se debilita es una señal para que el banco central inicie un recorte en las tasas

Brasil 11/06/2024 Haddad se pronuncia ante el rechazo de la ley para controlar el déficit fiscal de Brasil

El Senado devolvió al gobierno partes de una medida provisional que frena el uso de créditos fiscales para compensar el costo de una exención de los impuestos sobre la nómina