MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La oposición también será indagada
La Corte Penal Internacional (CPI) abrió un examen preliminar de los presuntos crímenes que se habrían cometido en Venezuela desde abril de 2017, cuando iniciaron una serie de protestas en contra del gobierno de Nicolás Maduro.
En dicho examen, no solo se analizarán todos los supuestos delitos cometidos por el gobierno de Maduro, sino que a su vez los que habrían cometido miembros de la oposición. La fiscal de la Corte, Fatou Bensouda, dio a conocer esta decisión por medio de un video y un documento. A su vez dijo que se tendrán en cuenta las alegaciones por el uso excesivo de la fuerza por parte de las Fuerzas de Seguridad del Estado venezolano y los arrestos de miembros de la oposición, ya que muchos de estos fueron sometidos a abusos durante los procesos de detención.
La CPI también decidió abrir el examen preliminar para evaluar los crímenes cometidos en Filipinas desde julio de 2016. La investigación contra el gobierno de Filipinas busca aclarar varios de los casos reportados a causa de la denominada ‘Guerra contra las drogas’.
La expansión prevista en uno de los activos principales de Capstone irá acompañada de medidas ambientales que se mantendrán por décadas para proteger las aguas subterráneas
Vanuatu y Santo Tomé y Príncipe emiten pasaportes en un plazo de poco más de dos meses, con inversiones a partir de US$130.000 y US$90.000, respectivamente
El presidente Donald Trump confirmó la reunión, que según un funcionario de la Casa Blanca tendría lugar el miércoles