.
GLOBOECONOMÍA

La confianza empresarial, talón de Aquiles de Chile

viernes, 9 de diciembre de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros

La previsión es que Chile solamente vea crecer su PIB este año a una tasa de 1,7%, debido a que la producción de cobre no ha tenido podido tomar el protagonismo de años anteriores, en medio de que la volatilidad ha sido el común denominador de los mercados bursátiles.

A eso se suma que el FMI, según citó Reuters, considera que las reformas de la presidenta Michelle Bachelet, generaran efectos nocivos contra la economía. Por ejemplo, la reforma pensional es fuente de críticas. Sin embargo, el organismo destacó que, por otro lado, el sistema financiero es saludable aunque atraviesa por un débil nivel de apalancamiento.

De acuerdo con la agencia de noticias, el riesgo en el mercado internacional se resume a que se puede desatar una alta dependencia del endeudamiento de moneda extranjera.

Por ese motivo, el FMI dijo que es necesario que se ajuste la política monetaria y se trate de no aumentar las tasas de interés del Banco Central.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 22/02/2024 ¿Cómo la valoración de una startup Deepfake Audio llegó hasta US$1.100 millones?

ElevenLabs no tiene más de dos años desde su fundación, ahora son varios fondos los que apostaron por la producción de audios falsos en EE.UU.

Australia 19/02/2024 Star se hunde en el riesgo, pues la licencia del casino de Sydney puede ser despojada

La acción se desplomó hasta 26% en las operaciones de Sydney, reduciendo el valor de la empresa a 1.300 millones de dólares australianos (US$850 millones)

EE.UU. 22/02/2024 AT&T dice que ha restablecido su red móvil mientras EE.UU. inicia una investigación

Los clientes del servicio de telefonía móvil de múltiples operadores empezaron a informar de problemas a primera hora de la mañana neoyorquina, pero pronto quedó claro que la red de AT&T era la culpable