.
Peatones y compradores recorren centro comercial
ESTADOS UNIDOS

La confianza de los consumidores estadounidenses mostró un repunte en noviembre

martes, 28 de noviembre de 2023

Peatones y compradores recorren el centro comercial Murray Street en el distrito comercial central de Perth, Australia.

Foto: Bloomberg

El Conference Board afirmó que su índice de confianza de los consumidores aumentó hasta 102 unidades este mes, frente al 99,1 revisado a la baja de octubre

Reuters

La confianza de los consumidores estadounidenses subió en noviembre, después de tres descensos mensuales consecutivos, aunque los hogares siguieron anticipando una recesión para el próximo año, según mostró una encuesta el martes.

El Conference Board afirmó que su índice de confianza de los consumidores aumentó hasta 102 unidades este mes, frente al 99,1 revisado a la baja de octubre.

Los economistas consultados por Reuters habían pronosticado que el índice bajaría a 101 desde los 102,6 previos a la revisión.

En julio ya habría avanzado

La confianza del consumidor de EE. UU. avanzó en julio a un máximo de dos años, impulsada por un mercado laboral fuerte y una inflación más baja. El índice de The Conference Board subió a 117 este en julio desde 110,1 en junio, según mostraron los datos publicados.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 17/07/2024 El precio del barril de petróleo gana terreno a la espera de la publicación de la EIA

Los datos oficiales de inventarios se conocerán el miércoles y, de confirmarse el descenso, se trataría de la mayor racha de reducciones desde septiembre.

Israel 20/07/2024 Israel afirma haber atacado objetivos en el puerto del Mar Rojo controlado por hutíes

El ataque israelí fue aprobado el sábado por el gabinete de seguridad del gobierno encabezado por el primer ministro Benjamin Netanyahu

Chile 19/07/2024 Boric anuncia la construcción de una nueva Cárcel y cancela su viaje a los Juegos Olímpicos

El recinto se emplazará en la Región Metropolitana, con un costo de $ 90 mil millones y aumentará en 500 los cupos para criminales que son líderes de bandas.