.
SALUD

La Comunidad Andina aportará US$500.000 para las vacunas contra el covid-19

jueves, 3 de septiembre de 2020

El Gobierno de Colombia realizará la donación a la OPS e invitó a los demás países del organismo a involucrarse en la iniciativa

El Gobierno colombiano, en su papel de Presidencia Pro Tempore de la Comunidad Andina (CAN), realizará un aporte de US$500.000 a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), para contribuir al acceso a las vacunas e insumos para combatir el covid-19.

El donativo beneficiará a las comunidades más vulnerables y garantizará la vacunación de la región cuando circule la vacuna, por lo que la Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Claudia Blum, invitó a los demás miembros de la CAN a sumarse a la iniciativa.

“Esta donación visibiliza el trabajo de todos, fortalece el proceso de integración y permite mucha presencia de la Comunidad Andina como bloque”, señaló el secretario general de la CAN, Jorge Hernando Pedraza, quien también felicitó al presidente de Colombia, Iván Duque.

Por otro lado, en el marco de la Reunión Extraordinaria del Consejo Andino, los ministros de Relaciones Exteriores de los países miembro acordaron la creación de una Carta Ambiental Andina, un instrumento que establecerá los principios clave, ejes temáticos y objetivos comunes del organismo para fortalecer la implementación de la Agenda 2030.

Se analizarán objetivos de desarrollo sostenible, planes para combatir el cambio climático y salvaguardar los ecosistemas, además de fomentar el uso racional de la biodiversidad.

Para ello, se creará un grupo de trabajo integrado por las cancillerías, ministerios de Ambiente y la ayuda técnica de la Secretaría General de la entidad, para entregar el proyecto de Carta Ambiental en un plazo máximo de 120 días.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Reino Unido 11/07/2024 Prestamistas en Reino Unido, preparados para aumento en impagos de hipotecas

Las tasas hipotecarias siguen siendo dolorosamente altas para muchos británicos, debido a más de 10 aumentos consecutivos

Israel 10/07/2024 Israel insiste en su ofensiva contra Gaza después de un mortífero ataque a campamento

Se lanzaron octavillas sobre la ciudad de Gaza, esta vez con un mapa que señalaba "rutas seguras" para la evacuación de toda la ciudad, no sólo de determinados distritos

Hacienda 13/07/2024 Campaña de desdolarización de Zambia incluye penas de 10 años por usar la moneda

Las empresas argumentan que las nuevas reglas dañarían el crecimiento y la inversión, al tiempo que alimentarían la inflación que pretenden contener