MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
"Los clientes ahora pueden cargar en las nuevas ubicaciones con nuestros puestos V3, que pueden alcanzar un pico de 250 kW recargando hasta 120 km en tan solo 5 minutos"
Con la apertura en las últimas semanas de cuatro estaciones Supercharger en Barakaldo, Mallorca, Vigo y Lugones, Tesla ha alcanzado ya las 50 instalaciones y cerca de 400 puntos de recarga en España.
Tesla sigue ampliando su propia red de recarga para coches eléctricos y ya tiene 50 estaciones Supercharger en España. Con la apertura en las últimas semanas de cuatro estaciones en Barakaldo, Mallorca, Vigo y Lugones, Tesla ha alcanzado ya las 50 instalaciones y cerca de 400 puntos de recarga en nuestro país, según ha informado la marca californiana.
Más de 400 puntos de recarga
La incorporación de estas nuevas estaciones "permite a los propietarios de Tesla en España viajar 100% eléctricos con sus Teslas de una manera aún más fácil y fluida", asegura la marca a través de un comunicado. Tesla ha instalado estaciones de supercagadores en puntos estratégicos de las principales rutas y carreteras de España, así como en algunas de las principales ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla o Zaragoza.
Carga ultrarrápida de 250 kW
Tres de las cuatro nuevas estaciones están dotadas con carga ultrarrápida de 250 kW. "Los clientes ahora pueden cargar en las nuevas ubicaciones con nuestros puestos V3, que pueden alcanzar un pico de 250 kW recargando hasta 120 km en tan solo 5 minutos, excepto Mallorca, que al ser V2 alcanza los 150 kW", informa el comunicado de Tesla. Además, la compañía estadounidense asegura que la red Supercharger, así como la red de Tiendas y Tesla Centers, seguirá creciendo.
Más de 10.000 supercargadores en Europa
Con la apertura seis nuevas estaciones en Europa (ubicadas en España, Francia, Bélgica y Alemania), los propietarios de Tesla en Europa tienen acceso ahora a más de 10.000 supercargadores repartidos en 30 países y cerca de 900 estaciones. Alrededor de una quinta parte de estos puntos de recarga se construyeron en 2022. Tesla asegura que la red ya ha crecido más en 2022 que en cualquier otro año, y aún falta una cuarta parte de las estaciones previstas.
Lea más aquí.
El puntaje se da de acuerdo con el nivel de madurez en tecnologías de la información en relación con el desarrollo económico