.
ESTADOS UNIDOS

La compañía Starbucks Corp. se vincula con Amazon Go para servir cafés sin cajero

jueves, 18 de noviembre de 2021

Los niveles de dotación de personal de los restaurantes estadounidenses siguen siendo en general al menos un 10% más bajos

Reuters

El café más nuevo de Starbucks Corp carece de un elemento al que la mayoría de los clientes están acostumbrados a ver: cajeros.

La cadena mundial de cafeterías abrió el jueves su primera ubicación en asociación con Amazon Go, la tienda física de conveniencia del gigante del comercio electrónico, donde los clientes pueden sentarse en una mesa con un café con leche o tomar un sándwich de un estante y salir.

Ante la crisis laboral que sufre Estados Unidos, Starbucks y otras empresas están expandiendo la tecnología que ahorra mano de obra, como la inteligencia artificial, la robótica y las pantallas táctiles digitales.

White Castle está probando una freidora robótica y Domino's Pizza Inc está experimentando con vehículos autónomos para el reparto. IBM está desarrollando la toma de pedidos automatizada en los 'drive-thrus' de McDonald's Corp .

Los niveles de dotación de personal de los restaurantes estadounidenses siguen siendo en general al menos un 10% más bajos que antes de la pandemia, lo que ayuda a impulsar los márgenes, dijo el analista de Rabobank Tom Bailey.

"Veríamos cómo algunas de las herramientas de automatización digital son implementadas para cubrir esa brecha del 10% a medida que crecen", señaló.

La pandemia empujó a las personas a realizar más pedidos por internet para recoger, para su reparto o ser llevados en auto. Para mantenerse al día, Starbucks cambió su estrategia de desarrollo a nuevos formatos de tienda, agregando ubicaciones solo para recogida en áreas urbanas, así como cafés tradicionales y 'drive-thrus' suburbanos.

Starbucks y Amazon planean abrir al menos dos ubicaciones compartidas más en Estados Unidos en 2022, dijo Kathryn Young, vicepresidenta senior de crecimiento y desarrollo global de Starbucks.

Los 'baristas' de Starbucks prepararán las bebidas y el resto del menú de la cadena en la nueva ubicación en la ciudad de Nueva York, que tendrá el mismo nivel de personal que cualquier otro Starbucks, afirmó.

Los clientes pueden hacer pedidos a través de la aplicación de Starbucks y tomar un café en un mostrador cerca de la puerta. O pueden usar una tarjeta de crédito, una app de Amazon o un lector de palmas Amazon One para ingresar al resto del espacio, sacar productos de los estantes o sentarse en las mesas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 01/12/2025

Patria adquiere el negocio sudamericano de UnitedHealth por US$1.000 millones

UnitedHealth registró el año pasado una pérdida de US$8.300 millones por la venta de sus operaciones en Sudamérica, US$7.100 millones por la salida de Brasil y US$1.200 millones por Banmedica

Chile 03/12/2025

P&G ve al consumidor chileno como modelo regional y busca crecer a doble dígito en el país

Los resultados del último ejercicio fiscal mostraron que P&G creció a tasas de doble dígito en Chile en el segundo semestre de 2024

Israel 04/12/2025

Netanyahu afirma que ningún ejército ha hecho más por defender a su gente que Israel

El primer ministro tiene un proceso judicial activo por un caso de presunta corrupción. En las últimas semanas, el mandatario hizo una solicitud de indulto