.
COMERCIO Con dos nuevos locales, Grupo Alsea anunció la llegada de Starbucks a Barranquilla
miércoles, 17 de noviembre de 2021

De esta forma la marca de café ya llegó a 33 puntos físicos en Colombia, luego de haberse asentado en Bogotá, Medellín y Cali

Luego de haber llegado a 33 puntos físicos en Colombia, Starbucks llega por primera vez a la Costa Caribe, con dos locales en el norte de Barranquilla. El Grupo Alsea, operador de la marca y de otras en Colombia como Archies, anunció hoy en la capital del Atlántico la entrada de esta al mercado local, uniéndose así a lo ya conseguido en Medellín, Bogotá y Cali.

Estas dos nuevas aperturas, indicaron, buscan convertirse en el tercer espacio de cada uno de sus consumidores, siendo el primer espacio su hogar, el segundo su lugar de trabajo, y “el tercer espacio” estas tiendas Starbucks.

“Cada tienda que abrimos forma parte de una comunidad. Nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad como buenos vecinos. Queremos ser bienvenidos donde quiera que hagamos negocios. Somos capaces de contribuir positivamente al entorno local porque trabajamos para conseguir una unión entre aliados, clientes y comunidad”, afirmó Francisco Tosso, director de Alsea Colombia.

Según manifestó el directivo, desde que Starbucks llegó a Colombia en 2014, con la apertura en Bogotá, la marca “ha reforzado su compromiso con el mercado y café colombiano”.

“En Alsea hemos decidido acelerar nuestro plan de expansión para de esta manera contribuir a la reactivación económica de Colombia y de la Costa Caribe. Hoy nos llena de orgullo llegar con Starbucks a Barranquilla, una ciudad-región clave para fortalecer nuestra relevancia en el mercado colombiano”, agregó.

El director de Alsea, además, resaltó cómo estas nuevas aperturas suman al compromiso corporativo por el desarrollo económico del país, el apoyo al crecimiento del café colombiano y el compromiso con la generación de más empleos.

Por su parte, el director del centro comercial Mallplaza Buenavista, Juan Manuel Rengifo, aseguró que “es un honor recibir a Starbucks”, puesto que su apertura robustece la oferta de la ciudad.

“Su llegada está alineada con el objetivo de ampliar permanentemente nuestro portafolio de marcas para tener el mejor mix comercial y de entretenimiento para los habitantes y turistas de la capital del Atlántico”, concluyó.

MÁS DE EMPRESAS

Salud 07/12/2021 “Abriremos un centro de distribución cerca a Bogotá e invertiremos $12.000 millones”

La división Pharma de Roche prevé ampliar su portafolio y espera el aval del Invima para comercializar dos productos para el covid

Energía 06/12/2021 Ziklo Solar tendrá 25 MW instalados el próximo año e ingresos de $35.000 millones

La empresa de instalación y desarrollo de proyectos solares instalará otro en Pereira, que asegura es el mayor sistema de autogeneración distribuida en la zona

Energía 06/12/2021 Canacol descubre 33 pies cúbicos de espesor contenedor de gas en pozo exploratorio

Así mismo, la compañía presentó una actualización con respecto a las ventas de gas para noviembre que alcanzaron los 182 millones de pies cúbicos por día

MÁS EMPRESAS