.
GLOBOECONOMÍA

La Comisión Europea dio luz verde a la compra de Pringles por la estadounidense Kellogg

jueves, 3 de mayo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

La Comisión Europea (CE) ha dado hoy su visto bueno a la adquisición por parte de la empresa alimentaria estadounidense Kellogg del negocio de aperitivos Pringles, perteneciente a la también estadounidense Procter and Gamble (P&G).

La CE explicó en un comunicado que ha aceptado la operación tras comprobar que está en línea con la normativa sobre fusiones de la Unión Europea (UE).

Bruselas recordó que Kellogg es un fabricante de cereales listos para comer y alimentos preparados, tales como galletas, galletas saladas, productos de repostería para hornear, barras de cereales, aperitivos con sabor a frutas, gofres congelados y alimentos vegetales.

En concreto, en el Espacio Económico Europeo (EEE), vende cereales listos para comer, barras de cereales, productos de repostería para hornear y aperitivos con sabor a frutas, precisó.

Por su parte, detalló que Pringles fabrica en el EEE papas extruidas fritas.

Según indicó la Comisión, examinó el caso bajo el procedimiento simplificado de revisión de fusiones, que es el que aplica cuando, a priori, cree que la operación no supondrá problemas para la competencia en la Unión Europea.

Kellogg anunció el pasado febrero que había llegado a un acuerdo con Procter and Gamble para adquirir por US$2.700 millones su marca de patatas fritas Pringles.  

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU 18/07/2024 Domino's cae mientras las ofertas y la pizza de Nueva York luchan por atraer a los comensales

El consumo de pizza en Estados Unidos ha disminuido en lo que va del año. Por esta razón, las grandes cadenas de comida han optado por tomar nuevas medidas para llamar la atención de los consumidores, sin embargo, esto no ha dado resultado

España 19/07/2024 Decathlon negocia comprar Tradeinn para crear un gigante online en España

El grupo líder en la venta de artículos deportivos, propiedad de la familia gala Mulliez, quiere integrar la empresa española para reforzar su estrategia de comercio electrónico

Argentina 18/07/2024 Economía argentina anota el mejor mes con Milei, a pesar de la austeridad nacional

Los índices de aprobación de Javier Milei por ahora se mantienen por encima del 50%, a pesar de todos los ajustes económicos