.
WSJ

La Casa Blanca ordena a todos los funcionarios usar máscaras en todo momento

lunes, 11 de mayo de 2020

La comunicación llega después de que dos funcionarios dieron positivo por coronavirus la semana pasada

The Wall Street Journal

La Casa Blanca ordenó a los funcionarios que usaran máscaras en todo momento dentro del edificio, excepto cuando estaban sentados en sus propios escritorios, dijeron funcionarios de la administración el lunes, después de que dos funcionarios en el ala oeste dieron positivo por coronavirus la semana pasada.

La directiva, que los funcionarios dijeron que se entregó en un memorando, se produce cuando los funcionarios de la Casa Blanca se han resistido en gran medida a usar máscaras en público y en privado. El vicepresidente Mike Pence ha recibido críticas en las últimas semanas por no usar una máscara durante una visita a la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota.

El presidente Trump ha dicho que es reacio a usar uno, y dijo a los periodistas en abril: "Creo que usar una máscara facial al saludar a presidentes, primeros ministros, dictadores, reyes, reinas, no lo sé". De alguna manera, no lo veo por mí mismo. Simplemente no lo hago.

El memorando también ordena a los funcionarios que restrinjan las visitas en persona a la Casa Blanca a menos que sean necesarias, dijo uno de los funcionarios.

La nota no menciona si el presidente o el vicepresidente están incluidos en las directrices. Los asistentes han dicho que no esperan que el presidente comience a usar una máscara.

"Estamos exigiendo a todos los que ingresen al ala oeste que usen una máscara o una cubierta facial", dice el memorando, según una copia revisada por The Wall Street Journal. "A menos que sea absolutamente necesario realizar negocios en persona en el ala oeste, le pedimos respetuosamente que evite visitas innecesarias".

Por Rebecca Ballhaus

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 28/02/2024 El bitcoin va en camino de lograr la mayor ganancia mensual desde octubre de 2021

La principal de las criptomonedas registró una nueva marca este 28 de febrero luego de superar la línea de US$61.000 por unidad

Comercio 27/02/2024 Rusia e Indonesia, las dos naciones con mayores restricciones al comercio de servicios

Portugal, China y Corea del Sur se recuperaron más rápido en 2023 por pocas barreras de visado y la legislación de acceso a datos

Rusia 27/02/2024 Miembros de la Otan no enviarían sus tropas a la guerra tras advertencia desde Rusia

Emmanuel Macron afirmó que "haría todo lo necesario para que Rusia no gane la guerra" pero no recibió el respaldo de la Otan