MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La comunicación llega después de que dos funcionarios dieron positivo por coronavirus la semana pasada
La Casa Blanca ordenó a los funcionarios que usaran máscaras en todo momento dentro del edificio, excepto cuando estaban sentados en sus propios escritorios, dijeron funcionarios de la administración el lunes, después de que dos funcionarios en el ala oeste dieron positivo por coronavirus la semana pasada.
La directiva, que los funcionarios dijeron que se entregó en un memorando, se produce cuando los funcionarios de la Casa Blanca se han resistido en gran medida a usar máscaras en público y en privado. El vicepresidente Mike Pence ha recibido críticas en las últimas semanas por no usar una máscara durante una visita a la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota.
El presidente Trump ha dicho que es reacio a usar uno, y dijo a los periodistas en abril: "Creo que usar una máscara facial al saludar a presidentes, primeros ministros, dictadores, reyes, reinas, no lo sé". De alguna manera, no lo veo por mí mismo. Simplemente no lo hago.
El memorando también ordena a los funcionarios que restrinjan las visitas en persona a la Casa Blanca a menos que sean necesarias, dijo uno de los funcionarios.
La nota no menciona si el presidente o el vicepresidente están incluidos en las directrices. Los asistentes han dicho que no esperan que el presidente comience a usar una máscara.
"Estamos exigiendo a todos los que ingresen al ala oeste que usen una máscara o una cubierta facial", dice el memorando, según una copia revisada por The Wall Street Journal. "A menos que sea absolutamente necesario realizar negocios en persona en el ala oeste, le pedimos respetuosamente que evite visitas innecesarias".
Por Rebecca Ballhaus
El Gobierno de Brasil se centrará en avanzar en un proyecto de ley separada para regular la competencia entre las principales plataformas digitales
Uno de los indicadores de la cobertura de los compradores está cerca de su nivel más bajo en más de 11 años y se espera que los tostadores repercutan sus costes
La administración está procediendo rápidamente con la revisión y podría llegarse a una conclusión mucho antes del plazo de 270 días