.
ESTADOS UNIDOS La Casa Blanca estudia ampliar la supervisión al mercado de las criptomonedas
sábado, 9 de octubre de 2021

La directiva encargaría a las agencias federales que estudien y ofrezcan recomendaciones sobre áreas relevantes de la criptografía

  • Bloomberg

La administración de Biden está sopesando una orden ejecutiva sobre las criptomonedas como parte de un esfuerzo por establecer un enfoque de todo el gobierno para la clase de activos candentes, según personas familiarizadas con el asunto.

La directiva propuesta encargaría a las agencias federales que estudien y ofrezcan recomendaciones sobre áreas relevantes de la criptografía: la regulación financiera, la innovación económica y la seguridad nacional, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas para discutir los planes que aún se están considerando.

La iniciativa también tendrá como objetivo coordinar el trabajo de las agencias sobre monedas digitales en toda la rama ejecutiva, dijeron las personas. El plan empujaría a los departamentos que han prestado escasa atención a la criptografía a centrarse en ella. Los funcionarios también han considerado nombrar a un zar criptográfico de la Casa Blanca para que actúe como persona clave en el tema, dijo una persona.

La Casa Blanca se negó a comentar sobre la iniciativa de cifrado.

El borrador de la directiva es parte de un esfuerzo de la Casa Blanca para diseñar una estrategia radical para los tokens digitales, que se han convertido en una preocupación creciente para los reguladores a medida que se han vuelto tremendamente populares entre los estadounidenses promedio.

Decisión sobre pedido

No se ha tomado una decisión sobre si publicar la orden ejecutiva, dijeron dos de las personas. Incluso si el presidente Joe Biden no avanza, la administración aún hará pública su estrategia general para las criptomonedas, dijo un funcionario de la administración.

Los reguladores financieros designados por Biden están adoptando un tono cada vez más agresivo sobre el floreciente mercado de criptomonedas mientras buscan intensificar la supervisión de la clase de activos. Los reguladores han expresado su preocupación por la falta de protección de los inversores y los posibles riesgos para la estabilidad financiera, ya que el mercado se ha disparado a más de 2 billones de dólares.

Las agencias de seguridad nacional de toda la administración también están lidiando con casos de alto perfil de monedas digitales que juegan un papel en los ataques de ransomware como el episodio Colonial Pipeline a principios de este año.

El escrutinio ha alimentado los empujones detrás de escena entre las agencias sobre quién tiene jurisdicción sobre los rincones del mercado de rápido crecimiento, desde las monedas estables hasta los productos de préstamos criptográficos. También ha provocado cabildeo por parte de actores poderosos en la industria naciente que argumentan que una mayor regulación corre el riesgo de matar la innovación y los empleos.

Aclarar responsabilidades

El borrador, que ha estado circulando entre altos funcionarios y reguladores, aclararía las responsabilidades de varias agencias y les encomendaría examinar temas relevantes e informar sobre sus hallazgos, dijeron las personas.

El marco tocaría una variedad de burocracias, desde el Departamento del Tesoro y los reguladores financieros hasta el Departamento de Comercio, la Fundación Nacional de Ciencias y las agencias de seguridad nacional.

Ya sea que se haga en última instancia por orden ejecutiva u otro medio, el objetivo de la Casa Blanca es adoptar un enfoque unificado para las criptomonedas, en lugar del enfoque más ad hoc para la estabilidad financiera, la seguridad nacional y los problemas de finanzas ilícitas durante los primeros nueve meses de Biden en el cargo. , dijo un funcionario de la administración.

La administración también quiere que las agencias relevantes examinen las criptomonedas en otras áreas de políticas, incluida la protección del consumidor, la política de competencia, la investigación y la innovación, dijo el funcionario.

Los formuladores de políticas de Washington han luchado durante años para encontrar un enfoque integral para supervisar los activos digitales. Por ejemplo, la Comisión de Bolsa y Valores afirma que muchos tokens son en realidad contratos de inversión que caen dentro de su ámbito. Al mismo tiempo, la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos controla los derivados criptográficos, mientras que las agencias del Servicio de Impuestos Internos hasta la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro también reclaman cierta jurisdicción.

Mucha atención se ha centrado en la postura dura del presidente de la SEC, Gary Gensler, quien una vez impartió clases sobre activos digitales en el Instituto de Tecnología de Massachusetts. Pero los reguladores de otras partes de la administración también reclaman un nuevo territorio.

Por ejemplo, es probable que un grupo de reguladores de EE. UU. Dirigido por la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, recomiende que los reguladores bancarios asuman un papel de liderazgo en la supervisión de los emisores de monedas estables, una parte fundamental del mercado criptográfico.

Experiencia del personal

El esfuerzo de la administración está siendo coordinado por la Casa Blanca, encabezada por el Consejo Económico Nacional y el Consejo de Seguridad Nacional.

Un desafío que ha tenido la Casa Blanca al elaborar sus planes es que carece de un miembro del personal senior con experiencia profunda en criptografía que pueda enfocarse en el tema, dijo una persona familiarizada con el trabajo de políticas.

El asesor adjunto de seguridad nacional Daleep Singh, un veterano del Departamento del Tesoro y del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, está directamente involucrado en el trabajo, dijo un funcionario de la Casa Blanca. También hay un funcionario del Tesoro que dirigió los esfuerzos de políticas de criptomonedas en el departamento y está enfocado en estos temas, dijo el funcionario.

Tim Wu, un asistente especial del presidente para tecnología y política de competencia, tiene conocimiento en el área, pero se le niega trabajar en criptomonedas debido a sus propiedades personales, que incluían entre $ 1 millón y $ 5 millones en Bitcoin y hasta $ 250,000 en Filecoin. a partir de cuando presentó sus declaraciones financieras a principios de este año.

Incluso cuando la amplia estrategia de cifrado sigue en desarrollo, el trabajo de cara al público de la administración de Biden sobre activos digitales, que comenzó lentamente, ha ido aumentando. El Departamento de Justicia lanzó el miércoles un Equipo Nacional de Aplicación de la Criptomoneda para investigar y enjuiciar el uso indebido de la criptomoneda.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 14/10/2021 Shake Shack sacó su nombre de la película Grease y otros Datos Cocteleros de la marca

La empresa tiene más de 200 sucursales en 16 países. Su inversión internacional más significativa ha sido en Medio Oriente

Ambiente 14/10/2021 FMI debatirá la creación de un fideicomiso de préstamos para el cambio climático

Entre las decisiones que están en juego figura la de conceder préstamos sólo a naciones que acepten préstamos tradicionales

MÁS GLOBOECONOMÍA