.
HACIENDA La Casa Blanca considera a la economista Judy Shelton para el Consejo de la Fed
sábado, 11 de mayo de 2019

Shelton es directora ejecutiva de Estados Unidos para el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo

Bloomberg

La Casa Blanca está considerando a la economista conservadora Judy Shelton para llenar una de las dos vacantes en la Junta de Gobernadores de la Reserva Federal que el presidente Donald Trump ha tenido dificultades para llenar.

Shelton ha sido contactada por la Casa Blanca para la posición, de acuerdo con dos personas familiarizadas con el asunto que hablaron del tema en condición de anonimato.

Ella rechazó una solicitud de comentarios, pero el sábado respondió "Gracias, señor" a un tweet del Representante Jim Banks, Republicano de Indiana, diciendo que sería una "gran elección" para el banco central. Shelton, que ha servido como Asesora informal de Trump, tiene un Ph.D. en administración de empresas con énfasis en finanzas y economía internacional de la Universidad de Utah.

Actualmente es directora ejecutiva de Estados Unidos para el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo, y trabajó anteriormente para el proyecto Sound Money, que se creó para promover la conciencia sobre la estabilidad monetaria y la privacidad financiera.

Infalibilidad de la Fed
En abril, Shelton escribió un comentario para el Wall Street Journal titulado "The Case for Monetary Regime Change”. Ella dijo que era "totalmente prudente cuestionar la infalibilidad de la Reserva Federal al calibrar la oferta monetaria a las necesidades de la economía". Trump ha luchado por encontrar candidatos para la Reserva Federal que sean aceptables para los senadores que votan sobre si avanzan a través del comité y más tarde para confirmar a los candidatos. Trump ha nombrado a cuatro personas para los dos asientos abiertos en la junta de gobernadores. Ninguno de ellos ha logrado pasar por el Senado, lo que plantea preguntas sobre el proceso de selección de la Casa Blanca para sus elecciones.

El experto económico conservador Stephen Moore, el 2 de mayo, fue el último candidato de la Fed en despedirse, siguiendo al empresario Herman Cain y a los economistas Nellie Liang y Marvin Goodfriend.

Moore y Caín se retiraron antes de ser formalmente nominados. Liang y Goodfriend fueron nominados en 2018. Goodfriend no fue renominado este año y Liang se retiró ante el entusiasmo tibio de ellos entre los republicanos del Senado y el propio Trump.

Antes de la actual racha de cero por cuatro, Trump logró ocupar tres puestos en el directorio de la Fed y elevar a Jerome Powell, que ya era gobernador, a la presidencia, aunque el presidente se echó a perder después de que aumentara la tasa de interés de 2018 del banco central. El presidente también ganó la confirmación en el Senado del vicepresidente de la Fed, Richard Clarida, y el vicepresidente de supervisión de la Fed, Randal Quarles.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Canadá 26/09/2021 Canciller canadiense dice que su país está abierto a normalizar los lazos con China

Justin Trudeau había prometido mejorar los lazos con China desde que se convirtió en primer ministro del país en 2015

Comunicaciones 24/09/2021 Brasil fija subasta móvil 5G para 4 de noviembre, espera obtener US$1.900 millones

Los postores ganadores deberán invertir cerca de 40.000 millones de reales en infraestructura 5G, estima el gobierno brasileño.

Bolsas 24/09/2021 Las acciones se tambalean mientras la represión China envuelve a las criptomonedas

Decisión de China golpea un mercado que está en auge y aumenta las preocupaciones sobre las regulaciones para varias industrias

MÁS GLOBOECONOMÍA