.
JUDICIAL La Casa Blanca califica los cargos de acusación a Trump como “frívolos” y "peligrosos"
martes, 21 de enero de 2020

En un documento revelado a la opinión pública se presenta la defensa de la Casa Blanca por primera vez antes del juicio del Senado que inicia hoy

The Wall Street Journal

El equipo legal del presidente Trump argumentó el lunes que los artículos de juicio político eran frívolos y peligrosos y que el Senado debería rechazarlos rápidamente.

El equipo de Trump presentó el lunes un informe legal de 110 páginas ante el Senado que detallaba por primera vez la defensa legal del presidente contra un par de artículos de juicio político que la Cámara, controlada por los demócratas, aprobó el mes pasado.

El informe de la Casa Blanca argumenta que los artículos de juicio político no incluían ninguna violación de la ley, que no se requiere para el juicio político pero que ha sido un estándar para los cargos judiciales anteriores, según las personas que trabajan con el equipo legal.

LOS CONTRASTES

  • Jerrold NadlerRepresentante de la Cámara

    “Cualquier senador Republicano que diga que no debería haber testigos o incluso que los testigos deberían ser negociados es parte del encubrimiento”.

El informe también argumenta que el presidente estaba operando bajo el interés nacional en su trato con Ucrania, que son fundamentales para los artículos de juicio político.

Los funcionarios de la Casa Blanca también bloquearían cualquier intento de incluir el testimonio de Lev Parnas en el juicio del Senado, dijeron las personas cercanas al caso.

Parnas, asociado de Rudy Giuliani, el abogado personal del presidente que trabajaba en su nombre en Ucrania, ofreció nuevas acusaciones la semana pasada que han enardecido el debate sobre si los senadores deben llamar a testigos en el juicio del presidente, que comienza hoy martes.

Los demócratas han alegado que Donald Trump, un líder republicano, retuvo indebidamente la ayuda para presionar a Ucrania para que inicie investigaciones que lo ayudarían políticamente en las elecciones de 2020.

Trump ha negado haber actuado mal, y calificó el jueves el caso como un “gran engaño”. Es el tercer presidente en la historia de Estados Unidos en ser acusado.

El equipo legal del presidente, en una respuesta publicada el sábado, calificó los artículos de juicio político de la Cámara de Representantes como “un intento descarado e ilegal de anular los resultados de las elecciones de 2016 e interferir con las elecciones de 2020” y dijo que los artículos no alegan ningún delito o violación.

Los demócratas responden que la acusación no tiene que incluir un delito, y dicen que el abuso de poder es un delito impecable, según un asistente que trabaja en la investigación.

Por Michael C. Bender / Amara Omeokwe

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 05/03/2021 Se retrasa por lo menos un mes la meta de 80 millones de vacunados en México

El subsecretario de Hacienda y Crédito Público Gabriel Yorio confió que la meta de alcanzar entre 60 y 80 millones de vacunados se logrará hasta agosto

Estados Unidos 02/03/2021 Estados Unidos sanciona a Rusia por las medidas tomadas contra el opositor Navalny

Funcionarios de la administración Biden piden la liberación del líder opositor encarcelado y que aseguren sus condiciones de vida

Reino Unido 03/03/2021 Reino Unido subirá impuesto a las grandes empresas para enfrentar la crisis del covid

El Gobierno británico ha presentado su proyecto de Presupuestos Generales para el ejercicio 2021-2022

MÁS GLOBOECONOMÍA