.
ESTADOS UNIDOS

La Casa Blanca anunció que Uber y Lyft ofrecerán viajes gratis a sitios de vacunación

martes, 11 de mayo de 2021
Foto: Bloomberg

Es una expansión de los programas que ya estaban brindando a algunos usuarios de bajos ingresos en cooperación con farmacias

Bloomberg

La Casa Blanca anunció nuevos esfuerzos para vacunar a los estadounidenses, incluida una expansión de los viajes gratuitos de Uber Technologies Inc. y Lyft Inc. para recibir vacunas y una asociación con los colegios comunitarios para administrar las vacunas.

Lyft y Uber ofrecerán viajes gratis hasta el 4 de julio a cualquier persona que se vacune en Estados Unidos, dijo el martes la Casa Blanca. Es una expansión de los programas que ya estaban brindando a algunos usuarios de bajos ingresos en cooperación con farmacias y organizaciones sin fines de lucro.

La administración de Biden y sus farmacias asociadas federales también buscan iniciar clínicas de vacunación en el lugar en los colegios comunitarios en un intento por vacunar a los estudiantes, el personal y las personas de las comunidades cercanas. La Casa Blanca dijo que había seleccionado colegios comunitarios debido a la diversidad de sus poblaciones estudiantiles.

El anuncio se produce cuando el presidente Joe Biden está listo para reunirse virtualmente el martes con los líderes de Massachusetts, Utah, Ohio, Nuevo México, Maine y Minnesota para discutir "formas innovadoras en que los gobernadores están trabajando para vacunar a las personas en sus estados", dijo la Casa Blanca. Dijo la secretaria de prensa Jen Psaki.

Dara Khosrowshahi, director ejecutivo de Uber, y John Zimmer, presidente de Lyft, instaron a los estadounidenses a vacunarse en declaraciones separadas que confirman los programas ampliados.

Biden ha dicho que el país se encuentra en una nueva fase de su campaña de vacunación a medida que la demanda interna se debilita. Estados Unidos está administrando alrededor de 2,1 millones de inyecciones por día, frente a los 3,4 millones de hace aproximadamente un mes, a pesar de que hay suficiente suministro para dar más.

Pero los casos de coronavirus están disminuyendo a un ritmo aún más rápido que las vacunas. Estados Unidos reportó 21.767 nuevos casos el domingo, el total diario más bajo desde junio de 2020. A principios de abril, el país seguía promediando más de 60.000 casos nuevos por día, según datos federales.

El grupo de personas que buscarán ansiosamente una cita para recibir una vacuna está casi agotado, lo que obliga al gobierno a centrar su atención en aquellos que están dispuestos a aceptarla pero que no quieren salirse de su camino.

Las medidas de la administración incluyen cerrar las clínicas de vacunación masiva mientras se dirigen más vacunas a sitios rurales y móviles. Algunos estados están ofreciendo incentivos: el gobernador de Virginia Occidental, Jim Justice, propuso otorgar un bono de ahorro de US$100 a cualquier persona de 16 a 35 años que reciba una inyección, mientras que los líderes en Nueva Jersey, Nueva Orleans y Washington, DC, han ofrecido cervezas y tragos de licor.

"Siempre esperábamos estar en una fase diferente", dijo Psaki el lunes. "Y significa que tenemos que trabajar más duro para ingresar a las comunidades, tener asociaciones con médicos locales, con médicos de atención primaria, para ampliar el acceso, expandir las unidades móviles que van a las comunidades para llevar el suministro a las personas".

Biden y su equipo han rechazado repetidamente cualquier sugerencia de requerir la vacunación o crear un registro federal de personas que han recibido sus vacunas, centrándose en cambio en aumentar la información sobre la seguridad y eficacia de las vacunas y el acceso a las vacunas.

El último objetivo de Biden exige que el 70% de los adultos estadounidenses reciban al menos una vacuna antes del 4 de julio; aproximadamente el 58% ha obtenido uno a partir de ahora.

Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y uno de los principales asesores médicos de Biden, dijo que alcanzar el objetivo del presidente probablemente evitará brotes importantes a finales de este año.

"Cuanto mayor sea la proporción de la población que esté vacunada, menor será la probabilidad de que en una temporada como el próximo otoño o invierno se observe un aumento significativo", dijo Fauci en "Meet The Press" de NBC el domingo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 20/04/2024 Se destrabarían inversiones por más de US$5.000 millones según empresas de renovables

El interés corporativo en nuevos proyectos verdes se reflejó en el proceso de asignación de prioridad de despacho de Cammesa

Brasil 22/04/2024 Los apagones ponen en jaque São Paulo y a los 23 millones de habitantes de la ciudad

Los problemas eléctricos de la ciudad protagonizarán la campaña electoral de las elecciones municipales que se celebrarán en octubre

Hacienda 22/04/2024 ¿Por qué China y EE.UU. compiten por la influencia en naciones insulares del Pacífico?

Desde la segunda Guerra Mundial no se veía una cantidad de visitas diplomáticas en esa región, ninguno de los dos quiere que el otro logre bases militares en la zona