.
ESTADOS UNIDOS Biden se reunirá con los líderes republicanos en un punto clave para plan económico
lunes, 10 de mayo de 2021

La próxima semana aún podría resultar fundamental para cualquier posibilidad de un acuerdo sobre la parte de infraestructura

Bloomberg

El presidente Joe Biden se está preparando para su primera reunión cara a cara con los dos principales republicanos del Congreso, Mitch McConnell y Kevin McCarthy, justo cuando el Partido Republicano aumenta la oposición a su plan económico de US$4 billones, un punto de reunión para el partido en medio de luchas internas. sobre la lealtad al ex presidente Donald Trump.

Después de que McConnell declaró la semana pasada que está "100%" concentrado en bloquear la agenda de Biden y con McCarthy alineándose con la facción de su partido que cuestiona la legitimidad de las elecciones de 2020, hay pocas expectativas de un gran avance.

Pero la próxima semana aún podría resultar fundamental para cualquier posibilidad de un acuerdo sobre la parte de infraestructura del conjunto de propuestas económicas a largo plazo de Biden.

La sesión de la Casa Blanca, que también incluye a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y al líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, se llevará a cabo el mismo día en que un comité del Senado intenta promover un proyecto de ley de manufactura bipartidista centrado en China, ampliamente visto como un caso de prueba para la negociación.

Ambas partes estarán armadas con el informe de empleo del viernes, que mostró ganancias laborales mucho más débiles de lo esperado en Estados Unidos en abril. Las nóminas aumentaron 266.000, menos de la mitad de la mediana de las previsiones, mientras que el desempleo subió hasta el 6,1%.

La Casa Blanca dijo que el informe demostró la necesidad del Plan de Empleos Americanos centrado en la infraestructura y la manufactura y el Plan de Familias Americanas centrado en la red de seguridad social. "Todavía estamos cavando nuestro camino para salir de un hoyo muy profundo en el que nos metieron", dijo Biden el viernes.

El presidente y otros demócratas también dijeron que los datos deberían silenciar las alarmas que están dando los republicanos, incluida la senadora de Maine Susan Collins, de que la avalancha de gastos del gobierno encenderá la inflación.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 11/06/2021 China aprueba el uso de emergencia de vacunas contra el covid para niños de tres a 17 años

Las dosis producidas por Sinovac Biotech y Sinopharm recibieron luz verde mientras avanza el proceso de vacunación de sus habitantes

Estados Unidos 13/06/2021 Estados Unidos podría proporcionar 1.000 millones de dosis más al mundo para 2023

Así lo confirmó el presidente Joe Biden, quien planteó la posibilidad de que el virus haya escapado de un laboratorio chino

Salud 14/06/2021 La mascarilla dejará de ser obligatoria al aire libre en Francia desde el 1 de julio

El anuncio fue hecho por el director general de Sanidad francés, Jérôme Salomon, en una entrevista concedida a la emisora RTL

MÁS GLOBOECONOMÍA