.
COMERCIO La cadena Juan Valdez abrirá en diciembre en Argentina y apunta a Uruguay
martes, 23 de julio de 2019

La cadena será operada por el grupo gastronómico RE, dueño de Almacén de Pizzas. La primera sucursal estará ubicada en el Centro porteño y será flagship de la marca

Cronista - Buenos Aires

La cadena de cafeterías colombiana Juan Valdez abrirá su primer local en la Argentina en diciembre. Tras casi una década de idas y vueltas, la marca realizará su desembarco en este mercado de la mano del grupo gastronómico RE, dueños de la cadena Almacén de Pizzas. En principio el plan es abrir 20 tiendas en el país en los próximos cinco años, aunque aseguran que los números podrían acelerarse en caso de recibir la autorización para otorgar franquicias.

Hace tres años comenzó la compulsa por quedarse con la que parecía una de las figuritas más difíciles del mercado de marcas local. En 2010 habían comenzado los rumores sobre una posible llegada al país, sin embargo, la confirmación nunca llegó. “Entre los interesados hicieron un estudio y salimos ganando, entiendo que fue por nuestra experiencia en el negocio”, afirmó Jorge García Allende, actual gerente de Franquicias de Almacén de Pizzas y próximo director general de Juan Valdez en la Argentina.

Los contratos ya están firmados y el grupo se hará cargo de la marca tanto en el mercado local como en Uruguay por un período de 15 años, renovable en caso de tener una buena performance. Está previsto que el primer local abra sus puertas a fines de noviembre o principios de diciembre. Estará ubicado en el Centro de la Ciudad de Buenos Aires y será la nave insignia de la compañía, con una superficie de 300 m2. En Uruguay, el plan es de nueve aperturas hasta 2024.

El café, por supuesto, será importado directamente desde Colombia. Con un desembolso de US$2 millones, el primer embarque llegaría a territorio argentino en noviembre. “La licencia nos permite vender los productos Juan Valdez en los locales y supermercados”, apuntó. Pero aclaró que este último punto recién formaría parte de la estrategia de negocios a partir de 2020: “El retail en cadenas de supermercados es un negocio que no conocemos muy bien todavía, estamos en conversaciones”. A esto se le sumará un canal de e-commerce.

Los locales que abrirá el grupo serán propios, sin embargo, aspiran a que Procafecol les conceda luz verde para empezar a otorgar franquicias y acelerar el crecimiento.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 05/05/2021 Senasa removió con MercadoLibre y Facebook 40.000 publicaciones

La fiscalización realizada abarcó alrededor de 16.098 publicaciones de Mercado Libre, 23.419 de Facebook y 873 de Instagram

Hacienda 05/05/2021 Durante la pandemia, 600 millones de personas en el mundo no tienen conexión a internet

Cerca de 48% de los habitantes de países de ingresos bajos no pueden pagar acceso a internet y 3.800 millones no usan el servicio

Hacienda 03/05/2021 Biden priorizó el manejo de la pandemia en su primeros 100 días en el cargo

Agenda del mandatario contempla cambios ambientales, reformas a la migración y restructuración de la infraestructura

MÁS GLOBOECONOMÍA