.
ESPAÑA La cadena española de hoteles NH hizo emisión de deuda por $400 millones de euros
martes, 29 de junio de 2021

Los fondos de emisión fueron utilizados para reembolsar otras obligaciones con un cupón anual de 3,7%

Reuters

La empresa hotelera española NH Hotel Group comunicó el martes el cierre de una emisión de deuda por importe de $400 millones de euros, en el contexto de operaciones similares de otras empresas del sector de viajes para reforzar sus balances ante el duro impacto de la pandemia del covid-19 en sus cuentas.

El grupo señaló que se trata de obligaciones simples de rango sénior garantizadas, con vencimiento el 2 de julio de 2026 y un cupón anual a 4,00% de interés fijo.

Los fondos de la emisión, explicó NH en un comunicado, se utilizaron para amortizar anticipadamente otras obligaciones con un cupón anual a 3,750% de interés fijo con vencimiento en 2023, cuyo importe nominal agregado en circulación ascendía a $356.850 millones de euros.

Asimismo, la empresa señaló que se han cumplido las condiciones para la entrada en vigor de un acuerdo de refinanciación de un crédito "revolving" por $250 millones de euros que, entre otras cuestiones, amplía el vencimiento y modifica algunos términos para "alinearlos con los términos y condiciones de las obligaciones".

El cumplimiento de estos hitos permite a la Sociedad alcanzar su objetivo de ampliar el vencimiento de sus principales fuentes de financiación hasta 2026 y establecer una estructura financiera más flexible que le permita continuar con el desarrollo de su plan estratégico.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Transporte 22/07/2021 American Airlines y Southwest logran ganancias en junio incluso sin ayudas federales

Las aerolíneas, que han recibido un total de US$54.000 millones en ayudas por el covid-19, están pasando la página de la crisis

Bolsas 24/07/2021 Las inversiones que están buscando algunos ante incertidumbre de la variante Delta

Moderna Inc., Twitter Inc. y Facebook Inc. lideraron las ganancias esta semana, ya que los operadores compraron acciones de Internet

Hacienda 23/07/2021 Los países con mayor recaudo fiscal imponen las penas más altas contra la evasión

Información de la Ocde contrastada con cifras del BID evidenció que en países como Sudáfrica, donde las penas por evasión son más altas, existe un recaudo tributario mayor

MÁS GLOBOECONOMÍA