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INDUSTRIA

La cadena de moda Mango mantendrá su sede en Cataluña

jueves, 30 de noviembre de 2017

En total, Mango cuenta con 205 grandes tiendas en todo el mundo, que superan los 227.000 metros cuadrados de superficie.

Expansión - Madrid

El vicepresidente ejecutivo de Mango, Daniel López, ha pedido a los políticos "estabilidad, sentido común y concordia" para favorecer el crecimiento de las empresas.

En un encuentro con periodistas durante la inauguración de la nueva tienda insignia de Mango en Lisboa, López ha explicado que el cambio de sede es un tema que la compañía no tiene sobre la mesa, a pesar de que más de 2.700 empresas han sacado desde octubre sus domicilios sociales de Cataluña debido a la crisis política.

Lo que es necesario, ha afirmado López, es "estabilidad, sentido común, concordia, crecimiento y empleo", y dejar que la clase política se encargue de hallar una solución a un tema que es "esencialmente político".

"Nosotros nos dedicamos al comercio", ha remarcado López, que ha recordado que Mango es una marca global y que sólo en su sede barcelonesa trabajan personas de 35 nacionalidades diferentes.

Mango, fundada en 1984 por Isak Andic, tiene su sede social en Palau-solità i Plegamans (Barcelona), un pequeño municipio vallesano en el que se encuentra también su Centro de Diseño, conocido como El Hangar, donde se diseñan cada año más de 18.000 prendas que la marca vende en 111 países de todo el mundo.

Mango ha abierto hoy en Lisboa su nueva tienda insignia en esta ciudad, un local de tres plantas y más de mil metros cuadrados de superficie de venta en el que ha invertido 2,6 millones de euros (US$3,09 millones)

La cadena sigue así apostando por las tiendas de gran formato, con la inauguración de 16 'megatiendas' sólo este año, lo que ha supuesto una inversión de 23 millones de euros (US$27,3 millones).

En total, Mango cuenta con 205 grandes tiendas en todo el mundo, que superan los 227.000 metros cuadrados de superficie comercial, lo que representa cerca del 30 % del total.

La firma cerró el pasado año con números rojos por primera vez en su historia, con unas pérdidas de 61 millones de euros (US$72,5 millones), y el presente ejercicio está siendo desigual: un primer semestre positivo en ventas, un octubre negativo debido a las altas temperaturas y la crisis política, y un noviembre bueno con la llegada del frío y la celebración del Black Friday.

Mango confía en una buena campaña de Navidad para dar la vuelta a los malos resultados de octubre y lograr volver a beneficios a cierre de 2017.

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