MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
GEP espera exportar la producción futura de la planta a un centro en Krk, Croacia, así como a puertos de Gran Bretaña, Oriente Medio y Asia Oriental
La brasileña Eletrobras, la mayor empresa de servicios públicos de América Latina, firmó un memorando de entendimiento con Green Energy Park (GEP)para estudiar oportunidades de producción ecológica de hidrógeno, informaron el martes las compañías.
Brasil quiere desarrollar una industria del hidrógeno verde como parte de sus esfuerzos por abrir nuevos sectores que impulsen su transición energética, y el Gobierno lo considera una "posibilidad real" para que el país amplíe su presencia en el sector de las energías renovables.
El hidrógeno verde puede obtenerse mediante la electrólisis del agua utilizando energía renovable y se ha revelado como una forma importante de reducir las emisiones de sectores difíciles de descarbonizar, como el transporte y la siderurgia.
En virtud del acuerdo, Eletrobras suministrará energía renovable a largo plazo al proyecto de hidrógeno verde de 10,8 gigavatios de GEP en el estado de Piauí, al noreste de Brasil.
GEP espera exportar la producción futura de la planta a un centro en Krk, Croacia, así como a puertos de Gran Bretaña, Oriente Medio y Asia Oriental para abastecer a consumidores industriales.
"Con esta importante asociación, nos alineamos con la estrategia de contribuir a la descarbonización de la economía y la seguridad energética", dijo el CEO de Eletrobras, Ivan Monteiro. "La electricidad renovable es la piedra angular de nuestro proceso de producción de hidrógeno verde, y estamos encantados de tenerla asegurada con Eletrobras", dijo el CEO de GEP, Bart Biebuyck.
España multó a Glovo con US$82,7 millones en 2022 por no cotizar a la Seguridad Social y realizar otros pagos entre 2018 y 2021
Desde el mercado, las proyecciones para el indicador elaborado por el ente autónomo iban desde 2,1% interanual hasta 3%
La demanda está relacionada con la venta en 2014 de la entonces controlada por Maple Leaf, Canada Bread Company, a Bimbo