.
BOLSAS

La Bolsa Mexicana avanza tras racha de seis caídas consecutivas, los índices aumentan

jueves, 25 de agosto de 2022
RIPE:

México

El índice S&P/BVM IPC ganó 0.58% con la mayoría de sus componentes en positivo. Destacó Alsea, con una ganancias de 3.56%

El Economista - Ciudad de México
Síganos y léanos en Google Discover

El mercado accionario mexicano le puso fin este jueves a una racha de seis retrocesos. Los índices bursátiles avanzaron moderadamente, siguiendo el repunte de las plazas del exterior, con las acciones de la operadora de franquicias Alsea a la cabeza en las ganancias.

El referencial índice S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que agrupa a las 35 acciones más negociadas del mercado doméstico, subió 0.58% a 47,724.24 unidades. El FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), ganó 0.59% a 991.68 unidades.

Al interior del índice de referencia la mayoría de los componentes terminaron la jornada en terreno positivo, con 22 valores en verde y 13 en rojo. Las ganancias las encabezaron Alsea, con 3.56%; Pinfra, con 3.40%, y la compañía aeropotuaria GAP, con 3.15%.

El mercado accionario mexicano había ligado hasta ayer seis jornadas consecutivas en rojo. Durante ese periodo, el índice S&P/BMV IPC registró una pérdida de 2.76% desde el cierre de 48,801.68 unidades el martes de la semana pasada (16 de agosto).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Israel 09/10/2026

Emiratos Árabes Unidos afirma que copiloto de Flydubai planeó atentado suicida en Tel Aviv

El incidente provocó que el avión cayera en picado 4.900 metros en 30 segundos antes de que el atacante fuera reducido

Energía 09/10/2026

El petróleo retrocede mientras Trump descarta ataques contra Irán antes de las elecciones

Los futuros repuntaron esta semana por los nuevos ataques iraníes contra petroleros, que incrementaron los riesgos para los buques