.
EE.UU.

La Bolsa de Valores de Silicon Valley debuta en busca de una oferta pública de adquisición

miércoles, 9 de septiembre de 2020

La compañía con sede en San Francisco dijo que tiene como objetivo conseguir ofertas públicas iniciales de empresas comprometidas

Bloomberg

La Bolsa de Valores a Largo Plazo comenzó a cotizar no con una campana, sino con una videoconferencia.

El fundador y director ejecutivo Eric Ries recibió a los 39 empleados de la compañía y sus familias el miércoles cuando debutaron en el lugar de negociación de acciones que comenzó como un pasaje de dos páginas en su libro de 2011 sobre el espíritu empresarial, "The Lean Startup". Después de meses de retrasos causados ​​por la pandemia, las principales acciones estadounidenses comenzaron a cambiar de manos en la plataforma.

El debut inicia el esfuerzo de la compañía por ingresar al negocio de cotizaciones corporativas, donde la Bolsa de Valores de Nueva York y Nasdaq Inc. tienen un bastión. Otro retador, IEX Group Inc., intentó y no logró abrirse paso.

“Este proyecto ha tomado todas las habilidades y conocimientos que he acumulado a lo largo de toda mi vida, hasta el último truco y consejo, cada principio”, dijo Ries en una entrevista antes del lanzamiento. "Estaríamos muertos varias veces si no fuera por las lecciones que he aprendido por las malas".

El lanzamiento no fue del todo sencillo. Cerca de 125.000 acciones se habían negociado a las 11:46 am, hora de Nueva York, según el portavoz de LTSE, Steve Goldstein. Sin embargo, un pequeño grupo de clientes tuvo retrasos en los pedidos cuando el lugar se puso en marcha debido a mensajes excesivos, dijo. LTSE puso a esos clientes en espera para investigar el problema, que no afectó a la mayoría de los otros clientes, y resolvió el problema en aproximadamente una hora.

El intercambio ha recaudado alrededor de $ 90 millones, con el respaldo de firmas de capital de riesgo como Founders Fund, Collaborative Fund y Andreessen Horowitz.

La compañía con sede en San Francisco dijo que tiene como objetivo conseguir ofertas públicas iniciales de empresas comprometidas con los principios ambientales, sociales y de gobernanza . Eso puede ser un desafío en los próximos meses o años, dada la incertidumbre sobre las perspectivas económicas.

“Ponemos el derecho a largo plazo en el nombre de la empresa, por lo que no tenemos prisa”, dijo Ries. “Si la ventana de la OPI, como la llaman, se cierra de golpe y las empresas no pueden salir a bolsa por un tiempo, está bien. Estaremos listos para ellos ".

Leer más: Silicon Valley Exchange dice que Wall Street debe desacelerar

Si bien está conectada al sistema de mercado nacional de acciones, Ries dijo que la compañía no persigue una mayor actividad como una forma de ganar dinero. En cambio, está lanzando a los emisores a un lugar que pone énfasis en su valor fundamental para la economía en lugar de la frecuencia con la que sus acciones cambian de manos.

“Cualquiera que no esté preocupado por la gran desconexión entre el desempeño de los activos del mercado de valores y la miseria y el sufrimiento humanos que es evidente en la economía real subyacente, si esa división no lo mantiene despierto por la noche y está en esto negocio, tienes un problema real ”, dijo Ries.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 14/07/2024 ¿Quién es Thomas Mathiew Crooks?, el joven que disparó al candidato Donald Trump

El candidato republicano recibió un impacto en la oreja derecha durante un mitín en Pensilvania, el joven que disparó fue abatido

Transporte 13/07/2024 Este es el top de los 10 mejores aeropuertos del mundo, reconocidos por AirHelp

El último informe muestra que los aeropuertos de EE. UU. han logrado avances durante el último año, uno de ellos está en el top 10

Estados Unidos 11/07/2024 Pfizer avanza en una pastilla para la pérdida de peso buscando un mercado lucrativo

El desarrollo de este medicamento aumentó el valor de la acción de la farmacéutica 2,9% en la Bolsa de valores de Nueva York