.
TECNOLOGÍA

La aplicación Uber planea expandir su negocio de camiones en el mercado europeo

jueves, 21 de marzo de 2019

Uber Freight comenzará a operar en los Países Bajos desde el próximo mes

Bloomberg

Uber Technologies Inc. va a expandir su negocio enfocado a asistir con logística a empresas independientes de camiones. El próximo mes, Uber Freight comenzará a operar en los Países Bajos, lo que supone la primera expansión internacional del negocio, dijo la compañía.

Se espera que Uber registre su oferta pública inicial ante las autoridades reguladoras el próximo mes, difundiendo sus datos financieros a medida que se acerca a una oferta pública. Uber Freight, que pone en contacto a conductores de camiones con entregas de cargamentos, probablemente se posicionará como una oportunidad clave de crecimiento, junto a la entrega de alimentos, las bicicletas eléctricas y los automóviles autónomos. El negocio ya ha crecido en Estados Unidos, dijo Uber, aunque la compañía no quiso proporcionar cifras exactas.

"No puedo hablar del tamaño, pero ya tenemos un alcance nacional en Estados Unidos", dijo Bill Driegert, jefe de operaciones de Uber Freight. "Tenemos peso en 48 estados".

Si bien el negocio de camiones internacionales de Uber tendrá su sede en los Países Bajos, la compañía podrá facilitar entregas dentro y fuera del país. Eso significa que el negocio dirigirá camiones por toda Europa. Uber planea expandir sus operaciones en un futuro fuera de los Países Bajos.

Siguiendo la misma estrategia de despliegue que adoptó en Estados Unidos, Uber Freight trabajará inicialmente con transportistas, expedidores y conductores para coordinar los envíos. Posteriormente, cuando haya establecido una red y un sistema, hará que el servicio esté disponible mediante una aplicación.

Driegert anticipa que el crecimiento en la Unión Europea se enfrentará a obstáculos diferentes que la expansión de Estados Unidos. "En Europa, por supuesto, al ser 28 países distintos con más autonomía, tenemos que tener más en consideración las cuestiones regulatorias", dijo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 27/05/2024 Fiscalía peruana presentó denuncia constitucional contra Dina Boluarte por caso Rolex

Se trata del segundo cargo presentado ante el fraccionado Congreso contra la mandataria, en medio de un escándalo que desató críticas de la oposición y la renuncia de algunos ministros

EE.UU. 28/05/2024 T-Mobile comprará activos de la cadena US Cellular por más de US$2.400 millones

Además, T-Mobile obtuvo la aprobación de EE.UU. para comprar Mint Mobile, el proveedor de telefonía móvil de bajo costo

México 28/05/2024 Claudia Sheinbaum toma ventaja de 25 puntos a días de las presidenciales en México

Recientemente se emitió la última encuesta acional de “tendencias electorales” de Mitofsky la cual la aventaja frente a Xóchitl Gálvez