MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Uber Freight comenzará a operar en los Países Bajos desde el próximo mes
Uber Technologies Inc. va a expandir su negocio enfocado a asistir con logística a empresas independientes de camiones. El próximo mes, Uber Freight comenzará a operar en los Países Bajos, lo que supone la primera expansión internacional del negocio, dijo la compañía.
Se espera que Uber registre su oferta pública inicial ante las autoridades reguladoras el próximo mes, difundiendo sus datos financieros a medida que se acerca a una oferta pública. Uber Freight, que pone en contacto a conductores de camiones con entregas de cargamentos, probablemente se posicionará como una oportunidad clave de crecimiento, junto a la entrega de alimentos, las bicicletas eléctricas y los automóviles autónomos. El negocio ya ha crecido en Estados Unidos, dijo Uber, aunque la compañía no quiso proporcionar cifras exactas.
"No puedo hablar del tamaño, pero ya tenemos un alcance nacional en Estados Unidos", dijo Bill Driegert, jefe de operaciones de Uber Freight. "Tenemos peso en 48 estados".
Si bien el negocio de camiones internacionales de Uber tendrá su sede en los Países Bajos, la compañía podrá facilitar entregas dentro y fuera del país. Eso significa que el negocio dirigirá camiones por toda Europa. Uber planea expandir sus operaciones en un futuro fuera de los Países Bajos.
Siguiendo la misma estrategia de despliegue que adoptó en Estados Unidos, Uber Freight trabajará inicialmente con transportistas, expedidores y conductores para coordinar los envíos. Posteriormente, cuando haya establecido una red y un sistema, hará que el servicio esté disponible mediante una aplicación.
Driegert anticipa que el crecimiento en la Unión Europea se enfrentará a obstáculos diferentes que la expansión de Estados Unidos. "En Europa, por supuesto, al ser 28 países distintos con más autonomía, tenemos que tener más en consideración las cuestiones regulatorias", dijo.
Solo en intereses, las naciones en desarrollo pagaron US$415.000 millones, recursos que dejaron de destinarse a servicios esenciales como educación, salud primaria o infraestructura básica
El índice califica el riesgo político en una escala de 0 a 100, donde 100 representa el riesgo máximo y el peligro inminente de colapso
Los niveles de empleo se mantuvieron prácticamente sin cambios, como consecuencia de la reticencia de las empresas a contratar