.
GLOBOECONOMÍA

La alemana HeidelbergCement compra varios negocios de Cemex por US$150 millones

martes, 18 de abril de 2017
Foto: cmex.com
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

HeidelbergCement ha dicho este martes que su filial Cadman Materials ha llegado a un acuerdo con una filial estadounidense de Cemex para comprar Cemex's Pacific Northwest Materials Business, que agrupa las actividades de conglomerado, asfalto y hormigón en los estados de Oregón y Washington.

((Lea: Continúa la renovación empresarial en Cemex))

La transacción, que todavía debe ser aprobada por las autoridades reguladoras, se cerrará en el segundo trimestre de este año o poco después.

"Las operaciones son adecuadas estratégicamente para ampliar nuestra posición de mercado integrada verticalmente en los estados de Washington y Oregón", ha dicho el presidente de la junta directiva de HeidelbergCement, Bernd Scheifele.

La adquisición de Cemex's Pacific Northwest Materials Business incluye siete canteras de conglomerado, cinco plantas de hormigón y dos operaciones de asfalto, que emplean a 350 personas.

((Lea: Corporación Cementera asume el control de Cemex Colombia))

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 22/04/2024 Bonos de Ecuador repuntan tras apoyo a medidas anticrimen de Noboa en referendo

Los resultados de las votaciones mostraron un apoyo al presidente ecuatoriano, los inversionistas ven con más positivismo al país

Argentina 23/04/2024 Milei afirma que continúa en pie la promesa del cierre del banco central de Argentina

La entidad de 86 años se cerrará “tarde o temprano”, dijo Milei el jueves a Radio La Red, cuando le preguntaron si todavía planeaba dolarizar la economía

EE.UU. 22/04/2024 Retan a Huggies a demostrar que es "el pañal que más se ajusta" y retiran mensajes

El conflicto de marketing muestra la intensa rivalidad entre Kimberly-Clark y P&G, los dos mayores fabricantes de pañales en EE.UU.