.
Pemex
MEXICO

La agencia Moody's rebajó la calificación de la petrolera estatal mexicana Pemex a B3

sábado, 10 de febrero de 2024

Pemex

Foto: Reuters

Moody's, que asignó una "perspectiva negativa" a Pemex, dijo que el apoyo financiero que brinda el gobierno a la empresa es alto

Reuters

La agencia Moody's rebajó el viernes su calificación de la petrolera estatal mexicana Pemex a B3 desde B1, señalando una peor calidad de crédito.

Moody's, que asignó una "perspectiva negativa" a Pemex, dijo que el apoyo financiero que brinda el gobierno a la empresa es alto y podría verse amenazado por un posible deterioro de condiciones fiscales en México este año.

Pemex se encuentra entre las compañías petroleras más endeudadas del mundo, con pasivos financieros que superan los 100,000 millones de dólares.

La agencia dijo que esperaba un déficit fiscal considerablemente mayor en México debido a los altos costos de endeudamiento, el gasto social y proyectos emblemáticos empujados por la administración actual.

La rebaja fue anunciada el mismo día que el Gobierno ordenó la expropiación de una planta de hidrógeno en una refinería de Pemex que había sido vendida a la francesa Air Liquide en la administración anterior.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 18/02/2025

Allianz destaca el crecimiento de Perú, pero alerta sobre riesgos políticos y fiscales

La llegada de las elecciones presidenciales 2026 también es un factor a tomar en cuenta, la empresa prevé que la incertidumbre sobre el resultado podría frenar el ingreso de nuevos inversionistas

Roma 15/02/2025

El papa Francisco permanecerá en el hospital mientras sea necesario, dice el Vaticano

El Sumo Pontífice, de 88 años, ha estado sufriendo de bronquitis durante más de una semana y fue llevado al hospital Gemelli de Roma para recibir tratamiento el viernes por la mañana

Argentina 16/02/2025

Creador de reconocida cripto denunció un pedido de coimas en el entorno de Milei

La empresa detrás de $LIBRA, KIP Protocol, aseguró que el presidente no estuvo involucrado en el desarrollo de la criptomoneda