.
GLOBOECONOMÍA

La agencia calificadora Fitch Ratings deja a Grecia a un solo paso del impago

miércoles, 22 de febrero de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La agencia Fitch Ratings rebajó el la calificación crediticia de Grecia en dos escalones, sugiriendo que una moratoria de su deuda es altamente probable. La calificación de la deuda fue degradada a 'C' desde 'CCC', apenas a un paso de la categoría de 'Default' en la escala de Fitch.

La agencia considera que la reestructuración de deuda que Grecia negocia con sus acreedores privados representa un default y por lo tanto planea bajar la calificación del país a la categoría de 'Default Restringido' una vez que se complete la operación, explicó Fitch.

La rebaja se conoce después de que la zona euro aprobara un segundo rescate para Grecia y de que se conocieran nuevos detalles sobre el canje de bonos, en el cual los inversores deberán asumir pérdidas mayores a las previstas inicialmente.

La aprobación del rescate despejó en el corto plazo el temor a que Grecia caiga en una cesación de pagos desordenada, pero con una deuda que ronda el 160% del PIB, las dudas continúan.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Globoeconomía 04/10/2022 Google pagará US$85 millones para finalizar demanda del consumidor de Arizona

Arizona acusó a Google en una queja de mayo de 2020 por violar la Ley de Fraude al Consumidor del estado al recopilar datos de ubicación

Cultura 04/10/2022 El Premio Nobel de Física 2022 recae en tres pioneros de la información cuántica

Los resultados han despejado el camino para nuevas tecnologías basadas en información cuántica

Hacienda 05/10/2022 OMC recorta pronóstico de crecimiento del comercio de mercancías para el otro año

La institución dijo que espera que el crecimiento del comercio caiga en 2023 a 1%, en comparación a su pronóstico anterior de 3,4%,

MÁS GLOBOECONOMÍA