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Aerolínea brasileña Azul
La aerolínea espera una utilidad antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones de US$1.100 millones este año
La aerolínea brasileña Azul redujo el lunes su estimación de ganancias de su negocio principal para 2024, al tiempo que aumentó su previsión de apalancamiento ante un crecimiento de la capacidad más lento de lo esperado y la debilidad de la moneda brasileña.
Azul espera ahora una utilidad antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Ebitda) de US$1.100 millones este año, dijo en una declaración de valores, frente a una proyección anterior de unos US$1.180 millones.
El mercado prevé que su ratio de apalancamiento finalice 2024 en 4,2, por encima del 3,0 estimado anteriormente.
La aerolínea, segunda de Brasil por cuota de mercado, dijo que el menor crecimiento de la capacidad refleja el impacto de las recientes inundaciones en el sur de Brasil, que afectaron a las operaciones en la región, y retrasaron la entrega de aviones.
El número de asientos disponibles por kilómetro (ASK) de Azul en 2024, un indicador de capacidad importante en el sector, crecerá 7% con respecto al año anterior, frente a 11% previsto anteriormente.
El proyecto cuenta con una inversión aproximada de US$289 millones y está ubicado en las provincias de Guayas, El Oro y Azuay
Adicionalmente, la compañía está aumentando vuelos desde la capital panameña a Cúcuta, Colombia, cerca de la frontera venezolana
El dato refleja el peso urbano de Brasil, Argentina, Colombia, Perú y Chile, según estimaciones de World Population Review recopiladas por Visual Capitalist.