.
HACIENDA

La actividad industrial de Estados Unidos cae por tercera vez en los últimos cuatro meses

miércoles, 15 de mayo de 2019

La Reserva Federal dijo el miércoles que la producción industrial cedió 0,5% el mes pasado

Reuters

Un declive en la producción de autos y maquinaria generó una baja inesperada de la actividad industrial de Estados Unidos en abril, en una señal de que la economía podría estar perdiendo fuerza a medida que se intensifica la guerra comercial con China.

La Reserva Federal dijo el miércoles que la producción industrial cedió 0,5% el mes pasado, el tercer descenso en cuatro meses.

La fabricación de vehículos motorizados y componentes bajó 2,6% en abril. Los inventarios de las empresas estadounidenses se han incrementado en los últimos meses, ya que algunas firmas han intentado abastecerse de cara a posibles nuevos incrementos de aranceles a las importaciones de bienes chinos.

El engrosamiento de los inventarios en el sector automotor está pesando sobre la producción.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Israel 18/05/2024 La guerra de Gaza es "trágica" pero no genocidio, dice Israel a un tribunal de la ONU

Sudáfrica solicitó una orden urgente del tribunal para proteger a los palestinos en Gaza de “daños adicionales, graves e irreparables”

Venezuela 17/05/2024 Gobierno de Venezuela niega salvoconducto para asesores de María Corina Machado

El vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello aseguró que no hay salvoconducto para "los que no aman esta patria", aseguró

México 20/05/2024 Fabricante chino Yutong lidera en mercado mexicano de autobuses eléctricos urbanos

La firma asiática se abrió paso con trolebuses y ahora suministrará las primeras 50 unidades eléctricas en la flota de la empresa estatal capitalina; la consultora Mordor Intelligence prevé que el mercado crezca a doble dígito al 2029 y su valor rebase los US$1,000 millones