.
HACIENDA

La actividad de negocios en EE.UU. se contrae, es el registro más débil desde 2020

martes, 23 de agosto de 2022
La República Más

El indicador PMI refleja una demanda más débil tanto en los fabricantes como en los proveedores de servicios del país norteamericano

Bloomberg

La actividad de negocios de Estados Unidos se contrajo por segundo mes consecutivo en agosto, lo que refleja una demanda más débil tanto en los fabricantes como en los proveedores de servicios y se suma a las preocupaciones sobre la salud de la economía en general.

El índice de producción de gerentes de compras PMI compuesto de S&P Global cayó 2,7 puntos a 45, la lectura más débil desde mayo de 2020, informó el grupo el martes. Excluyendo el retroceso en los primeros meses de la pandemia, la cifra de agosto es la impresión más débil en los datos desde 2009. Las lecturas por debajo de 50 indican una contracción.

El indicador de nuevos pedidos se contrajo por segunda vez en tres meses en medio de una demanda más débil tanto de los fabricantes como de los proveedores de servicios. Ese ablandamiento también llevó a los empleadores a reducir sus esfuerzos de contratación, según el informe.

El PMI manufacturero cayó a un mínimo de más de dos años, aunque siguió mostrando un crecimiento, mientras que la actividad comercial del sector de servicios se contrajo por segundo mes consecutivo.

Los "datos señalaron más signos desconcertantes para la salud del sector privado de Estado Unidos", dijo en un comunicado Sian Jones, economista sénior de S&P Global Market Intelligence.

“Las condiciones de la demanda volvieron a atenuarse, provocadas por el impacto de las alzas en las tasas de interés y las fuertes presiones inflacionarias sobre el gasto de los clientes”, dijo Jones.

La imagen se oscureció a nivel mundial también.

La producción en la zona euro cayó por segundo mes en medio de una inflación récord en energía y alimentos, y la actividad empresarial se contrajo tanto en Japón como en Australia.

Sin embargo, las expectativas de las empresas para el futuro mejoraron y hubo algunos signos de normalización de la cadena de suministro. Una medida de los retrasos disminuyó, y el indicador de entregas de proveedores a las fábricas del grupo señaló el crecimiento más lento en los tiempos de entrega en casi dos años.

Las métricas de inflación se moderaron en el mes tanto en las fábricas como en los proveedores de servicios. El crecimiento de los precios de los insumos se desaceleró y el indicador compuesto de los precios de los productos cayó al ritmo más lento en 18 meses.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Reino Unido 22/09/2022 Confianza británica se hunde a mínimos a pesar de ayudas para facturas energéticas

El índice de confianza de los consumidores de la empresa GfK cayó a -49 el noveno mes del año desde -44 en agosto

Legislación 21/09/2022 EE.UU. dará casi US$200 millones más en ayuda humanitaria a México y Centro América

El secretario de Estado dijo que con el apoyo financiero buscan ayudar a los refugiados y las necesidades humanitarias de la región

Irán 25/09/2022 Irán protesta por postura occidental ante las manifestaciones por muerte de una mujer

Las manifestaciones que estallaron hace más de una semana en el funeral de una mujer kurda que murió detenida tras ser arrestada

MÁS GLOBOECONOMÍA