.
PARAGUAY

El presidente Santiago Peña inauguró una nueva planta industrial clave para Paraguay

domingo, 24 de agosto de 2025

Presidencia de Paraguay aseguró que Petricor podría transformar las exportaciones del país.

Foto: Presidencia de Paraguay.

El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, resaltó la importancia del Bio Complejo Petricor para la atracción de inversionistas

El presidente de Paraguay, Santiago Peña, inauguró el Bio Complejo Petricor en Caazapá. Se trata de una planta industrial clave para el país, con la que se espera mayor innovación, empleo y desarrollo productivo. Según Presidencia, "el acto fue un paso estratégico para el fortalecimiento de la industria forestal y la atracción de inversiones a Paraguay".

Javier Giménez, ministro de Industria y Comercio, aseguró que el liderazgo para la construcción de la planta se dio gracias a la unión entre los empresarios y el Gobierno. “Qué lindo que es cuando en la empresa, en el gremio y también en la función pública, anteponemos el nosotros antes que el yo. Y eso es lo que distingue a empresarios como Raúl, con liderazgo comprometido y visión colectiva”, dijo.

Giménez agregó que el Estado ha impulsado otras iniciativas como la ley de créditos y acuerdos con Singapur y Japón. Afirmó que la industria forestal será el producto número uno de Paraguay en materia exportadora. "Estoy convencido de que vamos a superar a la soja y a la carne, alcanzando los US$15.000 millones en exportaciones”, dijo.

Presidencia de Paraguay aseguró que Petricor podría transformar la región y convertirla en un polo productivo. Se espera que en los próximos meses lleguen empresarios finlandeses que invertirán en la región.

"Petricor es el aroma que surge de la tierra después de la primera lluvia, el olor a tierra mojada. Es la evocación de esperanza de la civilización humana, porque significa la posibilidad de plantar, producir, alimentarse y generar intercambio. Queremos que Petricor sea también una evocación de esperanza para Caazapá y para todo Paraguay”, asegura Presidencia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 24/03/2026

Venezuela le debe a la española Eni unos US$3.300 millones, según el informe anual

Las sanciones aislaron a Pdvsa del sistema financiero internacional y le impidieron utilizar dólares para transacciones comerciales

Rusia 24/03/2026

Rusia suspende exportaciones de nitrato de amonio por escasez de suministro

La nación rusa controla hasta 40% del comercio mundial de nitrato de amonio, y suspenderá exportaciones hasta el 21 de abril

Industria 24/03/2026

Epic Games, empresa creadora de Fortnite, recortará cerca de 1.000 puestos de trabajo

La empresa ha comunicado que ofrecerá al menos cuatro meses de indemnización por despido a los empleados afectados