.
INDUSTRIA

Epic Games, empresa creadora de Fortnite, recortará cerca de 1.000 puestos de trabajo

martes, 24 de marzo de 2026

Fortnite

Foto: Bloomberg

La empresa ha comunicado que ofrecerá al menos cuatro meses de indemnización por despido a los empleados afectados

Bloomberg

Epic Games Inc. recortará más de 1.000 puestos de trabajo en toda la compañía, en medio de un descenso en la interacción con su videojuego Fortnite.

"Estamos gastando mucho más de lo que ingresamos y tenemos que hacer recortes importantes para mantener la financiación de la empresa", declaró la compañía en una publicación de blog el martes. "Este despido, junto con más de US$500 millones en ahorros de costos identificados en contratación, marketing y la eliminación de algunos puestos vacantes, nos coloca en una posición más estable".

La empresa ha comunicado que ofrecerá al menos cuatro meses de indemnización por despido a los empleados afectados.

Esta es la segunda ronda importante de despidos de Epic en tres años. En septiembre de 2023, la compañía despidió a 830 empleados por razones similares.

La semana pasada, Epic subió los precios de la moneda virtual de Fortnite, escribiendo en una publicación de blog que "el costo de mantener Fortnite ha aumentado mucho y estamos subiendo los precios para ayudar a pagar las facturas".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 23/03/2026

Chevron quiere que se introduzcan más cambios en ley de hidrocarburos de Venezuela

La industria petrolera de Venezuela es objeto de un renovado interés después de que Estados Unidos destituyera a Nicolás Maduro

Italia 22/03/2026

Servicio postal italiano lanza oferta de compra de Telecom Italia por US$12.500 millones

Poste afirmó que la adquisición, destinada a privatizar TIM, dotaría al grupo de una red de telecomunicaciones de telefonía móvil y fija

Irán 22/03/2026

Irán afirma que el Estrecho de Ormuz está abierto salvo para barcos de países enemigos

La amenaza de ataques iraníes durante la guerra de Estados Unidos e Israel contra Irán ha impedido que la mayoría de los barcos atraviesen el angosto estrecho