.
GLOBOECONOMÍA

Kirchner expropiará el 50,01% de YPF, mientras España anuncia serias 'consecuencias'

jueves, 12 de abril de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

El Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner envió al Congreso una orden por la que podría hacerse con el control de YPF al declarar de 'utilidad pública' el 50,01% de la compañía energética. Desde España el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria,advirtió a Argentina de que estos 'gestos de hostilidad' tendrán 'consecuencias'.

Aunque en un principio la intención de Argentina es negociar un precio de venta con los actuales titulares, de momento el proyecto habilita a la Procuración para que inicie el juicio de expropiación de la petrolera.

La orden enviada por el Gobierno argentino al Congreso señala que 'la valuación -del precio de las acciones de YPF- será efectuada por el Tribunal de Tasaciones de la Nación con la colaboración de la Secretaría de Energía'. 'El Poder ejecutivo procurará acordar con los titulares de las acciones sujetas a expropiación el valor y la forma' en que se efectuará el pago y añade que dichos acuerdos deberán ser refrendados de forma eventual por el Congreso de la Nación. En caso de que no se alcance un acuerdo se establece que se 'promoverá el juicio de expropiación respectivo'.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 03/05/2024 Los países más afectados en ranking de esclavitud moderna, explotación y agresión

Globalmente, la región más propensa a esta problemática es Asia Pacífico y los países más incidentes son Corea del Norte, Eritrea y Turquía

Francia 04/05/2024 Policía desaloja a estudiantes propalestinos del Instituto de Estudio Políticos de París

Un portavoz de Sciences Po dijo que la universidad estaba buscando una "solución negociada para poner fin al enfrentamiento"

Estados Unidos 04/05/2024 Trump tiene "derecho absoluto" a testificar en el juicio por dinero secreto, le dice juez

Durante su interrogatorio, el abogado de Trump, Emil Bove, intentó repetidamente encontrar lagunas en la confiabilidad de los datos