.
GLOBOECONOMÍA

Kirchner expropiará el 50,01% de YPF, mientras España anuncia serias 'consecuencias'

jueves, 12 de abril de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

El Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner envió al Congreso una orden por la que podría hacerse con el control de YPF al declarar de 'utilidad pública' el 50,01% de la compañía energética. Desde España el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria,advirtió a Argentina de que estos 'gestos de hostilidad' tendrán 'consecuencias'.

Aunque en un principio la intención de Argentina es negociar un precio de venta con los actuales titulares, de momento el proyecto habilita a la Procuración para que inicie el juicio de expropiación de la petrolera.

La orden enviada por el Gobierno argentino al Congreso señala que 'la valuación -del precio de las acciones de YPF- será efectuada por el Tribunal de Tasaciones de la Nación con la colaboración de la Secretaría de Energía'. 'El Poder ejecutivo procurará acordar con los titulares de las acciones sujetas a expropiación el valor y la forma' en que se efectuará el pago y añade que dichos acuerdos deberán ser refrendados de forma eventual por el Congreso de la Nación. En caso de que no se alcance un acuerdo se establece que se 'promoverá el juicio de expropiación respectivo'.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 23/09/2022 Glencore recibe una sanción penal de US$486 millones por manipular valor del crudo

La empresa de comercio de materias primas, que se declaró culpable en mayo, fue sentenciada el viernes por una jueza de distrito

Bolsas 21/09/2022 Acciones rebotan a medida que caen los rendimientos en la cuenta regresiva de la Fed

Los operadores se abstuvieron de hacer grandes apuestas antes del anuncio, con el S&P 500 alejándose del mínimo de dos meses

MÁS GLOBOECONOMÍA