.
HACIENDA

Kaplan dice política monetaria de la Fed es apropiada, pero se necesita paciencia

viernes, 1 de noviembre de 2019

La Fed recortó el miércoles su tasa de interés por tercera vez este año, a un rango entre un 1,5% y 1,75%

Reuters

El presidente de la Reserva Federal de Dallas, Robert Kaplan, dijo el viernes que el banco central de Estados Unidos tiene una política monetaria apropiada y que por el momento debería dejar las tasas de interés sin más cambios.

La Fed recortó el miércoles su tasa de interés por tercera vez este año, a un rango entre un 1,5% y 1,75%, para garantizar que la economía de Estados Unidos resista una guerra comercial sin caer en recesión, pero señaló que dejará los costos del crédito donde están a menos que las cosas empeoren mucho.

Kaplan dijo que apoyó la decisión de esta semana, pero agregó que ahora la Fed debería "ser paciente y dejar que pase algo de tiempo (...) La configuración de la política monetaria actual es bastante apropiada, según mi perspectiva para la economía".

"Estaba dispuesto a apoyar esta acción con la condición de que fuera acompañada de una articulación clara de que por el momento el establecimiento de la política monetaria era, entre comillas, 'apropiado'", sostuvo.

Por su parte, el vicepresidente de la Fed Richard Clarida sostuvo que los tres recortes de tasas de este año han dejado a la economía de Estados en una buena situación.

"Hemos hecho el ajuste", sostuvo Clarida en una entrevista con Bloomberg TV. "Estaría menos optimista respecto a la economía si no se hubiera hecho ese ajuste de 75 puntos básicos".

La baja de tasas de esta semana, sostuvo Clarida, tendría una gran influencia en la economía en el cierre de este año y el primer trimestre de 2020. El funcionario sostuvo que cree que Estados Unidos todavía tiene margen para crecer ya que el consumo "nunca ha estado mejor".

Pero agregó que el banco central seguirá observando los datos y consideraría una mayor relajación en caso de reportes decepcionantes sobre empleo, inflación y crecimiento.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 21/05/2024 Plan de protección de Galápagos apunta a estrategia por más de US$1.000 millones

Su plan consiste en ir comprando eurobonos ecuatorianos con dinero obtenido de prestamistas multilaterales

EE.UU. 22/05/2024 Las minutas de la Fed indican que siguen las tasas altas ante poco enfriamiento del IPC

Los funcionarios de la Reserva Federal han dicho que mantendrán las tasas de interés en un máximo de 23 años durante más tiempo de lo previsto

Turismo 20/05/2024 Comienza el auge de las plataformas para hacer intercambios temporales de viviendas

Holiday swap, Home Exchange y Circle Home son empresas que conectan a propietarios de casas o fincas en diferentes partes del mundo para intercambios por días