MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Kaja Kallas, vicepresidente de la Comisión Europea.
El acuerdo también permitirá la reapertura de varias rutas de ayuda; la reapertura de rutas de ayuda se dará a través de Egipto y Jordania
La Unión Europea e Israel llegaron a un acuerdo para permitir más ayuda a Gaza, dijo a Bloomberg TV Kaja Kallas, la principal diplomática del bloque.
“Hemos llegado a un acuerdo en términos muy concretos: cuántos camiones entrarán, cuántos cruces se abrirán, puntos de distribución para que la gente reciba ayuda, distribución de agua”, dijo Kallas en una entrevista al margen de una cumbre en Kuala Lumpur.
“Realmente necesitamos que este acuerdo se ponga en práctica”, dijo Kallas. “Me alegra saber que ya hoy se han logrado mejoras, como el suministro de combustible a los hospitales, y que la situación ha mejorado un poco”.
El acuerdo también permitirá la reapertura de varias rutas de ayuda, según una persona familiarizada con el asunto. Además de la reapertura de las rutas de ayuda humanitaria a través de Egipto y Jordania, se espera que se reanuden otros puntos de cruce en las zonas norte y sur de la Franja de Gaza.
Un portavoz del gobierno israelí no respondió de inmediato a una llamada para solicitar comentarios.
Las panaderías y comedores públicos también podrán distribuir alimentos, según la fuente, que habló bajo condición de anonimato. También se reanudará el suministro de combustible a las instalaciones humanitarias.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo anteriormente que los negociadores estaban “muy cerca” de un alto el fuego.
La criptomoneda original se disparó 5,6% hasta los US$91.269, mientras que su siguiente mayor rival, Ether, repuntó más de 8%
Solo en intereses, las naciones en desarrollo pagaron US$415.000 millones, recursos que dejaron de destinarse a servicios esenciales como educación, salud primaria o infraestructura básica
Trump eliminó el mes pasado los aranceles de 40% a varios productos alimenticios brasileños, que también incluían cacao y frutas