.
BOLSAS

Justo cuando Wall Street se acumula, acciones tecnológicas se enfrentan a nuevas tasas

domingo, 28 de agosto de 2022
La República Más

El índice Nasdaq 100 registró su mayor caída desde la semana que finalizó el 10 de junio luego de las nuevas noticias desde la Reserva Federal

Bloomberg

La última misiva de línea dura de Jerome Powell amenaza con abrir un nuevo frente en la batalla cada vez más intensa entre las acciones tecnológicas y los rendimientos del Tesoro, lo que podría perjudicar a los administradores de dinero que acaban de volver a sumergirse en las empresas de mega capitalización de EE. UU. en masa.

El índice Nasdaq 100 registró su mayor caída desde la semana que finalizó el 10 de junio después de que el presidente de la Reserva Federal promocionara el viernes su determinación inquebrantable de aumentar las tasas de interés en territorio económico restrictivo para enfriar la inflación en los máximos de la década.

Los administradores de cartera, incluidos los alcistas a largo plazo en el sector, ven el riesgo de nuevas pérdidas en el futuro para las acciones tecnológicas sensibles a las tasas, ya que todas las señales sugieren que Powell cumplirá su amenaza política dado que los precios de los bienes y servicios siguen siendo obstinadamente altos en todo el mundo. el mundo.

Un rápido aumento en el rendimiento de la nota a 10 años este mes ya ha sacudido las llamadas acciones de crecimiento al tiempo que provocó una venta masiva de activos cruzados después del reciente repunte de las acciones de US$7.000 millones.

Los inquietos de Wall Street ahora se preparan para que el índice de referencia del Tesoro vuelva a probar el pico cercano a 3,5% alcanzado en junio, o suba aún más a 4%, lo que amenaza con nuevos daños para las empresas de primer orden después de que el grupo se recuperó más de 20% del mercado bajista.

“Si los rendimientos vuelven a subir a 3,5%, eso sacudirá los mercados y será particularmente doloroso para las acciones tecnológicas”, dijo Nancy Tengler, directora de inversiones de Laffer Tengler Investments. “Si llegamos a 4%, todo el mercado de valores cambiará y se recalibrará”.

Todo esto amenaza con tomar desprevenidos a los fondos de cobertura después de que la cohorte de datos de la industria rastreada por Goldman Sachs Group Inc. aumentara las apuestas tecnológicas el último trimestre al nivel más alto desde el comienzo de la pandemia, con la convicción de que una desaceleración económica en ciernes reviviría el comercio de seguridad megacap.

Un rápido aumento en el rendimiento de la nota a 10 años este mes ya ha sacudido las llamadas acciones de crecimiento al tiempo que provocó una venta masiva de activos cruzados después del reciente repunte de las acciones de $ 7 billones.

Los inquietos de Wall Street ahora se preparan para que el índice de referencia del Tesoro vuelva a probar el pico cercano al 3,5 % alcanzado en junio o suba aún más al 4 %, lo que amenaza con nuevos daños para las empresas de primer orden después de que el grupo se recuperó más del 20 % del mercado bajista. nadir.

“Si los rendimientos vuelven a subir al 3,5%, eso sacudirá los mercados y será particularmente doloroso para las acciones tecnológicas”, dijo Nancy Tengler, directora de inversiones de Laffer Tengler Investments. “Si llegamos al 4%, todo el mercado de valores cambiará y se recalibrará”.

Otra ola de volatilidad sacudió a Wall Street el viernes, después de que Powell se quedara boquiabierto en el simposio de Jackson Hole cuando advirtió sobre una política restrictiva “durante algún tiempo”, dado que la historia “advierte enérgicamente contra la relajación prematura de la política”.

Los contratos de futuros que hacen referencia a la reunión de política monetaria de la Fed de septiembre cotizaron en 64 puntos básicos de ajuste en un punto el viernes, en comparación con los 59 puntos básicos antes del discurso. Pero el mercado bursátil se llevó la peor parte del mensaje de Powell de que los aumentos en las tasas de interés pueden socavar el crecimiento económico, ya que el Nasdaq 100, de gran tecnología, cayó un 4,1%, incluso cuando el rendimiento a 10 años se mantuvo estable en términos generales.

En términos generales, las empresas de tecnología son particularmente susceptibles a los temores de aumento de las tasas de interés porque muchas de ellas se valoran en función de las ganancias proyectadas entregadas en los años futuros. El valor presente de esas ganancias futuras vale menos a medida que aumentan los rendimientos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 23/09/2022 Así es el impuesto temporal a las grandes fortunas en España por la crisis de inflación

El número de "millonarios" con patrimonio superior a un millón de euros- asciende a 1.132.000 personas en España

Ucrania 24/09/2022 Volodímir Zelenski dice que la posición de China sobre la invasión rusa es 'ambigua'

El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, se reunió con su homólogo ucraniano durante la Asamblea General de la ONU

Chile 24/09/2022 Marcel adelanta que el lunes se definirá la fecha para presentar la reforma previsional

El ministro de Hacienda de Chile también valoró el apoyo de la Ocde a la reforma tributaria en el informe que presentó ayer

MÁS GLOBOECONOMÍA