.
CHILE

Julius Baer estima que economía chilena crecerá 6,2%, pero alerta por incertidumbre

viernes, 4 de junio de 2021
Foto: Diario Financiero
RIPE:

Chile

El banco suizo califica de “negativo” el resultado de la elección de constituyentes, y alerta que esto “aumenta el riesgo de un apartamiento

Diario Financiero - Santiago

La sólida recuperación que logrará la economía chilena este 2021 no parece estar en duda, y cada vez son más los actores del mercado que anticipan que el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá al menos 6% este año. Uno de ellos es el banco suizo Julius Baer, que en su reporte "Actualización sobre América Latina" corrigió su estimación de crecimiento para Chile, la que cifró en 6,2% para el año en curso.

Detrás de este repunte, la firma explica que están la recuperación del consumo privado -plasmada en un mejor panorama del empleo y estímulo del Gobierno-, la inversión en activos fijos -en el sector minero, por ejemplo- y las exportaciones, potenciadas por los elevados precios del cobre.

Sin embargo, el banco alerta que en el país "crece la incertidumbre". En el reporte, advierte que los aún bajos niveles de confianza del consumidor y la alta incertidumbre -como consecuencia del proceso de elaboración de una nueva Constitución y las elecciones presidenciales de fines de este año- "posiblemente limiten una recuperación más sólida de la demanda interna".

La entidad califica de "negativo" el resultado de la elección de constituyentes de mayo, y recuerda que "no solo la coalición del gobierno sino otros partidos tradicionales han tenido resultados malos en la elección". En este escenario, el banco señala que "aumenta el riesgo de un apartamiento significativo del actual modelo institucional de Chile y también genera más incertidumbre en cuanto al resultado de la elección presidencial de noviembre".

Lea la nota completa aquí

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 18/07/2024 Ganancias de Blackstone no alcanzan las estimaciones y preocupan salidas al mercado

En el pasado trimestre, la empresa inmobiliaria Blackstone Inc. registró una gran reducción de dinero por parte de sus inversores preocupando así a sus dirigentes

Salud 19/07/2024 Hospitales en Nueva York, Londres y París sufren cortes técnicos por fallo tecnológico

Los médicos generalistas del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido tuvieron problemas para acceder a escáneres, análisis de sangre e historiales de pacientes

Estados Unidos 17/07/2024 La última medida de Elon Musk marca una transformación política radical de derecha

Y el martes, las tendencias políticas de Musk se extendieron a dos de sus empresas más destacadas, con el anuncio de que planea trasladar X y SpaceX de California a Texas.