.
BANCOS Julius Baer cesará sus operaciones en Panamá y Perú tras revisión de negocios
lunes, 22 de octubre de 2018

El banco suizo es el tercer administrador de riqueza más grande de su país

Bloomberg

Julius Baer dejará de operar en Panamá y Perú en tanto el banco avanza con una revisión estratégica de sus negocios en América Latina, según personas cercanas al tema.

La decisión se conoce en medio de la revisión, por parte de la jefa regional, Beatriz Sánchez, de un negocio que administra unos US$40.000 millones en activos y pone foco en clientes ricos de América Latina. Julius Baer, tercer administrador de riqueza más grande de Suiza, se ha expandido significativamente en la última década en busca de nuevos clientes en el extranjero.

Al ser contactada, la compañía declinó comentar.

El cese de operaciones en estos países se da luego de una ráfaga de salidas de banqueros sénior en la región. La unidad estuvo en el ojo del huracán tras el arresto de un exempleado por participar en un plan multimillonario para lavar dinero de la petrolera estatal de Venezuela, lo que provocó una investigación interna. Bloomberg informó a fines del mes pasado que Sánchez estaba revisando las operaciones de Julius Baer en Panamá.

Matthias Krull, el banquero que fue arrestado, trabajó para Julius Baer en Panamá cuando cometió los delitos. Fue acusado en julio y se declaró culpable el mes siguiente de una conspiración que, según fiscales, involucraba a administradoras y corredoras de fondos, además de bancos y empresas de bienes raíces. Krull espera su sentencia. Julius Baer no enfrenta cargos.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 16/09/2021 Volvo Chile alcanza acuerdo con sus trabajadores en el país y pone fin a la huelga

La paralización duró dos días, con el único sindicato de la marca sueca que fabrica buses y camiones

Estados Unidos 18/09/2021 Deuda de Trump NYC Tower llega a lista de observación con un aumento de vacantes

La ocupación ha caído a 78,9% desde 85,9% a fines de 2020, según Wells Fargo, el administrador principal del préstamo

Argentina 15/09/2021 Gobierno argentino enfrenta crisis luego de que ministros amenazaran con renunciar

Esto implica una crisis en la coalición oficialista, que sufrió una paliza al obtener 30% de los votos de las elecciones de medio término

MÁS GLOBOECONOMÍA