.
PERÚ Julio Velarde habría decidido continuar como presidente del Banco Central de Perú
martes, 10 de agosto de 2021
RIPE:

El presidente del BCR lleva en el cargo desde el año 2006, y ratificado por tres gobiernos. En el 2015 fue reconocido como el banquero central del año a nivel global.

Diario Gestión - Lima

El actual presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, habría decido continuar al mando de la entidad, con lo cual aceptaría la invitación del presidente de la República, Pedro Castillo y del ministro de Economía, Pedro Francke, que le hiciera en julio pasado, según fuentes consultadas por Gestión.

La decisión pone fin a los rumores que se había generado acerca de que a fin de mes se retiraría del BCR, sin embargo ello no ocurrirá.

También se mantendrá en el cargo la jefa de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), Socorro Heysen, por unos meses más, tal como adelantó el ministro de Economía, Pedro Francke.

Julio Velarde es presidente del directorio del BCR desde octubre de 2006, designado en su momento por Alan García, cargo en el que ha sido ratificado por Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski en las otras dos administraciones de gobierno.

Perfil de Velarde
El economista tiene maestría y estudios de doctorado en Economía en la Universidad de Brown, Estados Unidos y Estudios Avanzados de Economía en el Instituto de Economía Mundial de Kiel, Alemania.

Velarde fue reconocido como Banquero Central del Año a nivel global en 2015,de la revista internacional The Banker, del grupo editorial Financial Times y como Banquero Central de las Américas del Año 2020.

Fue presidente del Consejo Consultivo para las Américas del Banco de Pagos Internacionales (BIS por sus siglas en inglés) por dos años desde enero de 2018,

Presidente del Grupo Intergubernamental de los Veinticuatro Países para Asuntos Monetarios Internacionales y Desarrollo (G24) en el período 2018/2019, Presidente de la Junta de Gobierno del Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (CEMLA) entre 2007 y 2009 y Presidente Ejecutivo del Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR) desde 2004 hasta octubre de 2006.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 24/09/2021 Seis ciudades de América Latina, entre las principales 100 del Global Startup Ecosystem

Bogotá es la tercera, detrás de Sao Paulo y Ciudad de México. También están Buenos Aires, Santiago-Valparaíso y Río de Janeiro

Hacienda 26/09/2021 China reemplaza a EE. UU. y la Fed como mayor riesgo para los mercados emergentes

Las preocupaciones de que la segunda economía más grande del mundo se esté desacelerando han obstaculizado las monedas y las acciones de los países en desarrollo

Bolsas 24/09/2021 Bonos de Coinbase caen nuevamente después de medidas de China contra las cripto

Los bonos de US$1.000 millones a 10 años a 3,625% cayeron más de 1,5 puntos durante la noche a US$94.5 centavos por dólar

MÁS GLOBOECONOMÍA