.
JUDICIAL

Juez Sérgio Moro, quien lideró el Lava Jato, será el Ministro de Justicia de Bolsonaro

jueves, 1 de noviembre de 2018

El magistrado anunció la noticia este jueves

Reuters

El juez Sérgio Moro, conocido por su campaña contra la corrupción en Brasil, aceptó ser ministro de Justicia en el gobierno del presidente electo Jair Bolsonaro, declaró el magistrado el jueves.

Moro declaró que fue la posibilidad de establecer una agenda anticorrupción y contra el crimen organizado lo que llevó a aceptar la propuesta de Bolsonaro.

El juez, que encabezó la investigación "Lava Jato", que resultó en una condena de cárcel contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, declaró que se inhabilitará de la pesquisa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 27/05/2026

Fiebre por la IA catapulta a SK Hynix y Micron al club del billón de dólares

Los tres principales fabricantes de los fabricantes de alto ancho de banda, como HBM, se se sitúan en un crítico punto de la expansión global de la IA

Uruguay 25/05/2026

Gobierno de Uruguay y oposición se disputan de haber abrochado inversión industrial

El Ministerio de Industria defiende las negociaciones mantenidas bajo este período para acordar el suministro de la energía de UTE

Panamá 24/05/2026

José Raúl Mulino visitó nueva Policlínica de Antón, que beneficiará a 60.000 personas

Mulino destacó la importancia del proyecto para fortalecer los servicios de salud en la región y reiteró que la atención es una prioridad