La medida es temporal hasta obtener un fallo definitivo
Sebastián Montes
La demanda de CNN contra el presidente de EE.UU., Donald Trump, surtió efecto hoy, pues un juez federal ordenó al mandatario restablecer el pase de prensa de la Casa Blanca del corresponsal Jim Acosta. Según informó la agencia Bloomberg, su acceso ya fue restituido.
"En respuesta al tribunal, restableceremos temporalmente el pase del reportero. También desarrollaremos reglas y procesos para garantizar conferencias de prensa justas y ordenadas en el futuro. Debe haber decoro en la Casa Blanca", aseguró la secretaria de prensa, Sarah Huckabee Sanders, durante una rueda de prensa.
De momento, la orden revierte de manera temporal la suspensión por parte de la Casa Blanca del pase de Acosta hasta obtener una decisión final sobre la demanda, agregó la información.
La cadena televisiva anunció su demanda a Trump el martes, luego de que el presidente tuviera un desencuentro con Acosta durante una rueda de prensa sobre las elecciones al Congreso en la Casa Blanca. En dicho episodio, Trump llamó a CNN "el enemigo del pueblo" al difundir "noticias falsas". Ese mismo día, la credencial de prensa del periodista fue revocada.
El argumento de CNN para instaurar esta acción legal se centró en la violación de los derechos constitucionales de Acosta. Esto no solo involucró a Trump, sino también a otros cinco miembros de su administración y del Servicio Secreto de los Estados Unidos.
Los otros acusados incluyen al jefe de personal, John Kelly; a la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders; al subjefe de personal, Bill Shine; además del director del Servicio Secreto, Randolph Alles.
África Occidental comenzó la vacunación con dosis de Covax y tiene como fin vacunar a 20 millones de personas a finales de 2021
Google anunció que elevará en 2% sus tarifas de publicidad en su sitio para "cubrir una parte de los costos relacionados con el cumplimiento de la legislación fiscal"
El petróleo se recuperó a su nivel más alto en casi dos años en Nueva York después de que la Opep + conmocionó a los mercados