.
LEGISLACIÓN

Casa Blanca restaura pase de prensa a Jim Acosta tras demanda de CNN

viernes, 16 de noviembre de 2018

La medida es temporal hasta obtener un fallo definitivo

Sebastián Montes

La demanda de CNN contra el presidente de EE.UU., Donald Trump, surtió efecto hoy, pues un juez federal ordenó al mandatario restablecer el pase de prensa de la Casa Blanca del corresponsal Jim Acosta. Según informó la agencia Bloomberg, su acceso ya fue restituido.

"En respuesta al tribunal, restableceremos temporalmente el pase del reportero. También desarrollaremos reglas y procesos para garantizar conferencias de prensa justas y ordenadas en el futuro. Debe haber decoro en la Casa Blanca", aseguró la secretaria de prensa, Sarah Huckabee Sanders, durante una rueda de prensa.

De momento, la orden revierte de manera temporal la suspensión por parte de la Casa Blanca del pase de Acosta hasta obtener una decisión final sobre la demanda, agregó la información.

La cadena televisiva anunció su demanda a Trump el martes, luego de que el presidente tuviera un desencuentro con Acosta durante una rueda de prensa sobre las elecciones al Congreso en la Casa Blanca. En dicho episodio, Trump llamó a CNN "el enemigo del pueblo" al difundir "noticias falsas". Ese mismo día, la credencial de prensa del periodista fue revocada.

El argumento de CNN para instaurar esta acción legal se centró en la violación de los derechos constitucionales de Acosta. Esto no solo involucró a Trump, sino también a otros cinco miembros de su administración y del Servicio Secreto de los Estados Unidos.

Los otros acusados ​​incluyen al jefe de personal, John Kelly; a la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders; al subjefe de personal, Bill Shine; además del director del Servicio Secreto, Randolph Alles.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 23/02/2026

Acciones de IBM caen mientras Anthropic promociona una modernización del Cobol

Las acciones cayeron hasta 13%, su mayor caída intradía desde marzo de 2020. Con el descenso, la acción ahora ha bajado 26% en febrero

España 24/02/2026

España espera recaudar US$7.100 millones con venta de bonos sindicados a 30 años

El diferencial del nuevo bono se fijó en cinco puntos básicos por encima del bono español a 30 años con vencimiento el 31 de octubre de 2054

Panamá 23/02/2026

Panamá publica fallo que anula formalmente concesiones portuarias de CK Hutchison

Sentencia declara inconstitucionales las concesiones de los puertos Balboa y Cristóbal, que PPC había operado durante más de dos décadas