.
GLOBOECONOMÍA Juez liquidará Banco Madrid por no realizar el pago de depósitos vencibles y exigibles
jueves, 19 de marzo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

La comisión rectora del Frob decidió este miércoles comunicar al juez la "no apertura de un proceso de resolución a la entidad Banco de Madrid", en respuesta al auto de este juez que le pidió aclarar si quería rescatar o liquidar la entidad.

Tras la decisión del Frob, el juzgado continuará la tramitación de la solicitud del concurso, que el pasado lunes fue solicitado por los nuevos administradores del banco, lo que aboca a Banco Madrid a la liquidación por la vía concursal.

El Frob ha informado a los titulares de los depósitos dinerarios de esta filial del BPA de que el Banco de España ha determinado que "habiéndose producido el impago de depósitos dinerarios vencibles y exigibles, Banco de Madrid S.A.U: se encuentra en situación de imposibilidad de restituirlos, sin que tenga perspectivas de poder hacerlo en un futuro inmediato".

Tras la decisión de no rescatarlo, el banco informa que el Frob satisfará a los titulares de depósitos dinerarios los importes garantizados en los términos fijados reglamentariamente que son de un límite máximo de 100.000 euros por titular.

El pasado lunes los nuevos administradores de Banco Madrid solicitaron el concurso voluntario de acreedores de la entidad debido al "fuerte deterioro sufrido en su situación económica-financiera", proceso que se vio interrumpido por el juez durante 14 días para que el Frob decidiera si abría un proceso de reestructuración de la entidad.

Banco Madrid fue intervenida por el Banco de España el pasado 10 de marzo, después de que Andorra tomara el control de su matriz, BPA, por presuntos delitos de blanqueo de capitales.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Minas 18/06/2021 La inquietud que generó Nelson Pizarro en medio del debate por el royalty minero

El expresidente ejecutivo de Codelco lideró un documento sobre el rol de Sonami y el Consejo Minero en la discusión del impuesto

Perú 15/06/2021 Actividad económica de Perú se disparó a cierre de abril, en medio de recuperación

La actividad de incrementó 58,5% frente a 2020; todos los segmentos de la economía, excepto la agricultura, mostró un desempeño positivo

Estados Unidos 18/06/2021 Postura adoptada por la Fed es respuesta natural a inflación y crecimiento más fuertes

Bullard, presidente del banco de la Fed, dijo que esperan medidas más agresivas, con aumentos de tasas a partir del próximo año

MÁS GLOBOECONOMÍA