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Plan de reorganización de Latam recibe aval de juez de Nueva York y pasa a votación

martes, 22 de marzo de 2022
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De esta manera, el 12 de abril de este año será la fecha límite para presentar el suplemento del plan; el 2 de mayo será el tope para votar el plan y la audiencia de confirmación se fijó para los días 17 y 18 de mayo.

Diario Financiero - Santiago

Tres semanas después de maratónicas audiencias ante el Tribunal de Quiebras del Distrito Sur de Nueva York, este lunes en la noche el Juez James L. Garrity finalmente aprobó la declaración de la divulgación del plan de reorganización de Latam Airlines, dando así pie a que la aerolínea inicie los últimos pasos que le permitan salir del proceso.

"Se aprueba que la declaración de divulgación proporciona a los titulares de reclamos con derecho a votar sobre el plan la información adecuada para tomar una decisión informada sobre si aceptar o rechazar" la propuesta presentada por los deudores.

Este documento que recibió el visto bueno recoge todo el plan que debe someterse a votación de los acreedores: activos, pasivos, rutas, porcentajes de mercado, planes para reanudar su operación y el precio de la compañía.

"En la resolución de rigor, se establece que los antecedentes aportados por Latam al proceso son suficientes para que se pueda iniciar la votación, por parte de los acreedores, del Plan de Reorganización presentado al Tribunal el 26 de noviembre de 2021", explicaron desde la línea aérea de bandera chilena.

Ahora, explicaron, debe iniciar el proceso de solicitud de votos, tiempo durante el cual buscará su aprobación.

De esta manera, el 12 de abril será la fecha límite para presentar el suplemento del plan; el 2 de mayo (a las 16:00 hora del este de EE.UU.) será el tope para votar y la audiencia de confirmación se fijó para los días 17 y 18 de mayo de 2022, a las 10:00.

Es decir, tras esos últimos dos días y luego de la evaluación de la Corte, Latam estaría cumpliendo con el último hito del proceso en Estados Unidos.

"A partir de ahí, después de la votación, ya entramos en la confirmación del plan y en la ejecución de la salida efectiva del Capítulo 11", relató Ramiro Alfonsín, el director financiero de la aerolínea en conversación con periodistas el pasado 9 de marzo.

De no haber retrasos en esta hoja de ruta, Latam cumplirá con su estimación de salir del proceso en la segunda mitad de 2022.

Para avanzar con el curso de la reorganización, Garrity también estableció nuevas fechas para efectos de la votación del plan -sobre el cual se presentaron cinco modificaciones, y se dio luz verde a "aprobar paquetes de licitación y procedimientos de licitación; aprobar los formularios de votación; establecer procedimientos de votación y tabulación; y establecer procedimientos de notificación y objeción relacionados con la confirmación del Plan", se lee en el documento presentado ante la Corte.

Todo esto, después de aprobar las modificaciones y el nuevo texto refundido del contrato de crédito DIP entre Latam y sus financistas de fecha 15 de marzo de 2022 (Super-priority Debtor-in-Posession Term Loan Agreement), lo que permitirá al grupo acceder a US$3.700 millones en liquidez y refinanciar su contrato de crédito DIP existente. Además, el nuevo contrato de crédito extiende la fecha de vencimiento de aquél de acuerdo con el calendario que Latam tiene como objetivo para emerger del Capítulo 11.

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