.
HACIENDA Juan Guaidó entró a la lista de los 100 más influyentes según la Revista Time
jueves, 18 de abril de 2019

la revista time de estados unidos dio a conocer el tradicional listado con los nombres de las personalidades más influyentes en cinco categorías donde resaltan 47 mujeres

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

La revista semanal estadounidense Time publicó la lista de las 100 personas más influyentes del mundo donde incluyó al presidente de EE.UU., Donald Trump; al de México, Andrés Manuel López Obrador; así como al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

Como en sus publicaciones anteriores, el listado incluye cinco categorías: Líderes, Pioneros, Artistas, Titanes e Íconos. En la primera de ellas sobresalen personalidades como Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Su reseña en la publicación estuvo a cargo de Hillary Clinton, quien recordó que Pelosi fue la fuerza impulsora que llevó a la mayoría demócrata a la Cámara de Representantes, y abrió la puerta a uno de los Congresos más diversos en la historia de la nación estadounidense, que además tiene algunos de sus miembros más jóvenes.

En esta misma categoría se destacaron los nombres de algunos presidentes y primeros ministros del mundo. En el primer caso figuran Andrés López Obrador, Juan Guaidó, Jair Bolsonaro, Donald Trump, Cyril Ramaphosa y Xi Jinping, mandatarios de México, Venezuela, Brasil, Estados Unidos, Sudáfrica y China, respectivamente.

“Joven, enérgico, articulado, decidido, ha demostrado la posesión de la madre de todas las virtudes: el coraje. Al estar en el lugar correcto en el momento adecuado, pudo finalmente unir a la oposición y convertirse en un faro de esperanza para un país que anhela un cambio rápido y pacífico”, así describió a Guaidó el expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos, encargado de su reseña en la publicación.

“Muchos, incluidos importantes jefes de estado, están jugando una política mezquina con el drama de Venezuela. Eso solo ha ayudado al autoritario Nicolás Maduro. Guaidó debe usar su coraje para controlar el proceso de transición de una vez por todas y, evitando a toda costa un baño de sangre, negociar con los interesados pertinentes una salida pacífica, un puente dorado, para el régimen”, añadió Santos.

En cuanto a los primeros ministros, sobresalieron Imran Khan, de Pakistán; Abiy Ahmed, de Etiopía; Mahathir Mohamad, de Malasia; Jacinda Ardern, deNueva Zelanda; y Benjamín Netanyahu, de Israel.

Otras de las personalidades que sobresalieron en esta categoría fueron: el Papa Francisco; el príncipe heredero de Abu Dabi, jeque Mohamed bin Zayed; el ministro del Interior italiano, Matteo Salvini; la congresista de Estados Unidos, Alexandria Ocasio-Cortez; así como la joven activista sueca Greta Thunberg, de tan solo 16 años, quien impulsó manifestaciones de jóvenes por la lucha contra el cambio climático.

En el ámbito empresarial, en la categoría de Titanes, uno de los nombres más importantes que figuró en el listado fue el de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook. “Mark puede haber cambiado el mundo más que cualquier persona viva, por lo que es sorprendente lo poco que lo ha cambiado el éxito. Él sigue siendo la persona tímida y afable que conocí hace 15 años”, dijo el expresidente de Facebook, Sean Parker, encargado de la reseña de Zuckerberg en la revista.

Mukesh Kakambani, presidente, director general y el mayor accionista de Reliance Industries, la mayor empresa india del sector privado fue otro de los empresarios que sobresalieron en la categoría de Titanes. “La escala de su red de datos móviles Reliance Jio, que ya ha conectado a más de 280 millones de personas en la India con 4G de bajo costo, es impresionante desde cualquier punto de vista. Pero lo que realmente sorprende es la manera en que permitirá a Reliance dominar potencialmente una asombrosa variedad de nuevos negocios”, apuntó en su perfil, Anand Gopal Mahindra, presidente de Mahindra Group.

En la otras categorías se destacan nombres como Yalitza Aparicio, Lady Gaga, Michelle Obama, Ariana Grande, Glenn Close, Tayrlor Swift, Sandra Oh, Dwayne Johnson, Radhya Almutawakel, así como los deportistas Alex Morgan, Tiger Woods, Lebron Jame y Mohamed Salah.

Las mujeres sobresalieron de nuevo en el listado de la publicación
El listado de las 100 personas más influyentes publicado por la revista Time tuvo un dato a destacar, teniendo en cuenta que en las cinco categorías en las que seleccionó personalidades, hay un total de 47 mujeres, casi la mitad de todos los mencionados.

Uno de los nombres más importantes en ese sentido fue el de Yalitza Aparicio, protagonista de la película Roma. Su perfil fue escrito por el Oscar a Mejor Director, Alfonso Cuarón, quien aseguró que la actriz mexicana desafía los paradigmas a sus 25 años.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 14/04/2021 Sky suma dos nuevas rutas interregionales a su oferta de vuelos desde esta semana

La empresa remarcó que continúa operando bajo estrictos protocolos de seguridad, por lo que instó a seguir portando mascarilla

Salud 14/04/2021 Fauci dice que pausa de J&J en EE.UU. no debería generar dudas sobre vacunas covid

Rochelle Walensky, instó a compatriotas mantener sus citas para ser inoculados con Moderna Inc, mientras el gobierno trabaja en otras dosis

Venezuela 14/04/2021 Guaidó aseguró que se podría retrasar vacunación si hay preferencias en fabricantes

Aunque el gobierno anunció un pago de US$64 millones para vacunas de AstraZeneca, en marzo decidieron no aprobarlas por efectos secundarios

MÁS GLOBOECONOMÍA