.
LABORAL

JPMorgan le dijo a 1.000 empleados de First Republic Bank que perderán sus trabajos

jueves, 25 de mayo de 2023
Foto: Pedestrians walk past a First Republic Bank branch in New York, U.S., on Saturday, January 11, 2020. First Republic is scheduled to report earnings figures on January 14.

El banco más grande de EE. UU. ofreció el jueves roles de tiempo completo o de transición a casi el 85% de los casi 7.000 empleados

Bloomberg

JPMorgan Chase & Co. notificó a unos 1.000 empleados de First Republic Bank que no se les dará trabajo, ni siquiera temporalmente, luego de la adquisición del prestamista fallido.

El banco más grande de EE. UU. ofreció el jueves roles de tiempo completo o de transición a casi el 85% de los casi 7.000 empleados que aún trabajaban en First Republic cuando colapsó, mientras que al resto se les dijo que no recibirían ofertas, según una persona con conocimiento de el asunto Los trabajos temporales serán por tres, seis, nueve o 12 meses, dependiendo del puesto, dijo la persona, que pidió no ser identificada por tratarse de información privada.

“Desde nuestra adquisición de First Republic el 1 de mayo, hemos sido transparentes con sus empleados y cumplimos nuestra promesa de actualizarlos sobre su estado laboral dentro de los 30 días”, dijo un portavoz de JPMorgan, con sede en Nueva York, en un comunicado. “Reconocemos que han estado bajo estrés e incertidumbre desde marzo y esperamos que hoy traiga claridad y cierre”.

Los ex empleados de First Republic a los que no se les ofrecieron trabajos en JPMorgan “recibirán un pago y beneficios que cubrirán 60 días y se les ofrecerá un paquete que incluye un pago global adicional y cobertura de beneficios continuos”, dijo el vocero.

First Republic dijo a fines de abril que recortaría hasta un 25% de su fuerza laboral, una de una serie de acciones destinadas a reforzar el banco en problemas y tranquilizar a los inversores.

Al final, esas medidas no fueron suficientes y la empresa con sede en San Francisco fue incautada días después. La mayoría de los empleados que no recibieron una oferta el jueves de JPMorgan habían sido identificados como parte de los recortes planeados por First Republic, pero aún no habían sido notificados cuando el banco quebró, dijo la persona.

JPMorgan, que tenía 296.877 empleados a fines de marzo, venció a sus rivales en una subasta dirigida por el gobierno para First Republic. Como parte de su oferta ganadora, JPMorgan adquirió alrededor de $173.000 millones en préstamos de First Republic, $30 mil millones en valores y US$92.000 millones en depósitos, y luego tuvo que decidir qué hacer con sus empleados, docenas de los cuales ganaban más de $10 millones al año. año, informó Bloomberg News el jueves.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 12/07/2024 Fallo en el espacio del Cohete Falcon 9, de SpaceX, pone en peligro la misión Starlink

La misión fallida del cohete más activo del mundo rompe una impresionante racha de éxitos de lanzamiento

EE.UU. 13/07/2024 “No podemos ser así, no se puede tolerar, hay que condenar lo sucedido con Trump"

El presidente Joe Biden, así como otros políticos republicanos y demócratas condenaron el ataque que se generó en un mitin convocado por Donal Trump en Pensilvania

Perú 15/07/2024 ¿Podrá postularse el exmandatario Alberto Fujimori a presidencia de Perú en 2026?

El expresidente cree que con el indulto humanitario que recibió le permite estar habilitado para la próxima contienda electoral